Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de mayo de 2020

PDI detuvo a sujeto por receptación en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Especies encontradas habían sido robadas desde una vivienda en construcción.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Unión, detuvieron por el delito de Receptación, a un sujeto que mantenía en su domicilio diversas especies utilizadas para la construcción, las cuales fueron sustraídas con anterioridad en una vivienda de las inmediaciones.

El hecho delictual ocurrió de madrugada en la población Corvi, de la capital de la Provincia del Ranco, lugar en el cual, desconocidos ingresaron a una vivienda que se encuentra en construcción, y sustrajeron una gran cantidad de cerámicas, puertas y otras especies, para posteriormente darse a la fuga.

Conforme a las primeras diligencias efectuadas por los detectives y a la posterior orden de investigar verbal por el delito de robo en lugar no habitado, personal de turno de la PDI, concurrió al lugar, donde, tras fijar fotográficamente las evidencias e indicios encontrados, sumados al empadronamiento de vecinos e inspección visual de las inmediaciones del lugar de los hechos, fue posible, encontrar las especies, en una vivienda cercana al lugar del robo, posteriormente, tras la detención de uno de los sujetos que estarían involucrados en el hecho, fue posible establecer el modus operandi, la identidad y números de participantes del hecho.

De los resultados de la investigación se informó al Fiscal a cargo de la diligencias Raúl Suarez, quien avalo el procedimiento adoptado, instruyendo la libertad del detenido, quien fue apercibido de acuerdo al Art. 26 del Código de Procedimiento Penal, y las especies recuperadas fueron entregadas  a su propietario

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel