Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 1 de mayo de 2020

Sector turístico vislumbra recuperación para septiembre

Compartir
“Estamos rindiendo un examen de grado de liderazgo y los que sobrevivan a él van a ser tremendos líderes en el futuro", dijo gerente general de Turismo Cocha, Sergio Purcell.

El gerente general de la agencia de turismo COCHA, Sergio Purcell, analizó el impacto de la crisis en la industria turística y proyectó para el segundo trimestre una reducción de 95% de las ventas de la industria en comparación al año pasado, en una nueva edición de “Visión de Líderes”, programa que se transmite por el canal de YouTube, Itaú Chile, el cual busca aportar con información de valor para la sociedad en espacios de conversación con personas de diversos sectores y ámbitos del conocimiento.

La reapertura de las fronteras, la operación de los hoteles y el funcionamiento de las aerolíneas, son algunos de los aspectos que deben conjugarse para la recuperación de la industria turística, explicó Purcell, quien aclaró que “sin las líneas aéreas, la posibilidad que tenemos de revitalizar el resto de la industria es muy baja”. 

El ejecutivo adelantó que en septiembre debería comenzar a verse un repunte del turismo, especialmente del turismo interno. “Estamos preparándonos para que en septiembre, ojalá, estemos funcionando, y estamos haciendo una serie de acciones de marketing para ir preparando el terreno”, sostuvo. Según sus proyecciones, a partir del próximo verano debería aumentar la demanda de los chilenos por viajes al extranjero. 

Purcell apuntó al rol que desempeñará el turismo aventura en la recuperación del rubro nacional: “Esperamos que esa característica de ser un destino de turismo aventura que nos han hecho famosos, nos conviertan en uno de los primeros países en que los visitantes extranjeros empiezan a volver”.

SUPERACIÓN DE LA CRISIS

En la industria, dijo, se están preparando para funcionar en la “nueva normalidad”. En este sentido, el gerente general de COCHA aseguró que se adoptarán protocolos de salud en los aviones, en los hoteles y en los aeropuertos, medidas que ya están trabajando en conjunto con el Gobierno. “El tema es extremadamente importante y hay que hacerlo en conjunto con las autoridades y los privados para que esto resulte”, expresó.

Sergio Purcell también se refirió al rol que deben jugar los líderes en la superación de esta crisis: “Estamos rindiendo un examen de grado de liderazgo y los que sobrevivan a él van a ser tremendos líderes en el futuro, con un experiencia que les va a resultar valiosa para toda la vida”. 

“Visión de Líderes” es un programa de conversación en vivo de banco Itaú, transmitido por el canal de YouTube Itaú Chile, con el fin de proveer información de valor para el mercado y la sociedad en general. 

Ve el programa completo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=b92VALuLP2M

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel