Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de mayo de 2020

¿Sedentarismo? Programa Elige Vida Sana realizará rutinas de ejercicios en línea

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las clases son de lunes a viernes entre las 18 y 19 horas y se realizan mediante la plataforma de la red social Instagram.

Con la transmisión de rutinas en vivo a través de la red social Instagram, el equipo del programa Elige Vida Sana del Cesfam Externo Valdivia, busca continuar con las actividades de los 60 usuarios que forman parte del plan este año y que, debido a la alerta sanitaria, debieron suspender sus atenciones de manera presencial. Así lo explicó Francisco Oyarzo, kinesiólogo y coordinador del programa.

“La estrategia implementada viene a dar continuidad a las actividades que el programa impulsa en los usuarios (niños y adultos) y que debido a la contingencia se han visto suspendidas. Es importante que la comunidad sepa que este programa tiene por objetivo reducir los factores de riesgo de desarrollar diabetes mellitus y enfermedades cardiovasculares mediante la modificación de los estilos de vida, por lo que nuestro trabajo es constante y relevante en la calidad de vida de nuestros usuarios, y por lo mismo, no lo podíamos interrumpir”, dijo el coordinador.

“La modalidad es simple –continuó Oyarzo- ya que, como muchos de los usuarios no cuentan en sus casas con los elementos para realizar ejercicios, los incentivamos a armar sus propios instrumentos con materiales que están al alcance de la mano, por ejemplo, un palo de escoba y algunas botellas agua, simulando una pesa. De esta manera, les contamos durante el día los músculos a trabajar y los elementos a utilizar, para que estén listos a la hora del inicio de la clase”. 

Las clases se desarrollan de lunes a viernes, entre las 18 y 19 horas, mediante la plataforma de Instagram y para acceder a ellas los usuarios deben buscar la cuenta @elige_vida_sana_cev. Una vez dentro del perfil, deben hacer clic en la foto principal, que los llevará inmediatamente a la transmisión en vivo.

Para finalizar, el coordinador del programa Elige Vida Sana, quiso entregar un importante mensaje a la comunidad respecto a la importancia de la actividad física durante la emergencia sanitaria. “En estos tiempos de pandemia, es de vital importancia combatir el sedentarismo –catalogado como pandemia el 2012- y que se considera factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares, obesidad y cáncer. El ejercicio entonces, es el arma fundamental para evitar todas las complicaciones asociadas a la inactividad física y además nos entrega múltiples beneficios como la pérdida de grasa corporal y el aumento de neurotransmisores como la Serotonina Y Dopamina (conocidas como las hormonas de la felicidad), que en estos tiempos juega un rol fundamental en la salud mental”. 

El equipo del programa Elige Vida Sana lo conforman el profesor de educación física, Camilo Velásquez; el nutricionista, Luis Fuica; la psicóloga, Nicole Martin; y el kinesiólogo Francisco Oyarzo, quienes constantemente comparten en la misma cuenta de Instagram información nutricional, recomendaciones y tutoriales para ejercitar en casa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel