Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de mayo de 2020

Seremi confirmó 5 nuevos contagios en Los Ríos: todos en comunas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[VALDIVIA SIGUE SIN REGISTRAR NUEVOS CASOS] Reporte dio cuenta de 2 nuevos contagios en Panguipulli, 1 en Futrono, 1 en Mariquina y 1 en La Unión.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se registraron cinco nuevos casos de Covid-19 en Los Ríos. Éstos corresponden a:

·        2 casos positivos en la comuna de Panguipulli, correspondiente a dos personas de sexo femenino de 5 y 43 años de edad.

·        1 caso positivo en la comuna de Mariquina, correspondiente a una persona de sexo masculino de 28 años de edad.

·        1 caso positivo en la comuna de Futrono, correspondiente a una persona de sexo masculino de 29 años de edad.

·        1 caso positivo de la comuna de La Unión, correspondiente a una persona de sexo femenino de 39 años de edad.

La seremi aclaró que los casos de Mariquina y Futrono, son contagios que corresponde a exposición comunitaria en otras regiones del país, región Metropolitana y Antofagasta.

De este modo, Los Ríos alcanza un total de 228 casos confirmados acumulados por residencia y 229 por ocurrencia o lugar de notificación. De estos casos, 189 personas se han recuperado, por tanto, 33 casos se mantienen activos.

Estos casos activos se concentran en 7 comunas de la región, es decir:

-          En Valdivia se mantienen 7 casos activos.

-          En La Unión se mantienen 4 casos activos.

-          En Mariquina se mantienen 4 casos activos.

-          En Corral se mantienen 10 casos activos.

-          En Lanco se mantienen 2 casos activos.

-          En Futrono se mantienen 3 casos activos.

-          Panguipulli mantiene 3 casos activos.

La autoridad informó que las otras cinco comunas no tienen casos activos a la fecha, mientras que de éstas la comuna de Los Lagos es el único territorio que no presenta casos positivos de coronavirus.

Por otra parte, al día de hoy, 76 personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que los casos activos, los cuales son fiscalizados diariamente por personal de esta Autoridad Sanitaria, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, 3 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, ninguno de ellos con requerimientos de cuidados críticos, es decir, no hay pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos ni con apoyo de ventilación mecánica.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, al 18 de mayo, se han procesado un total de 4.831 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 140 muestras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel