Actualidad
Por Eva Rocha , 24 de mayo de 2020

ÚLTIMA HORA: Bomberos y vecinos inician búsqueda de trabajador extraviado en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Voluntarios, incluida la unidad Gersa, se desplazaron hasta Quilquilco, para el rastreo de un campesino de 58 años que no llegó hasta su casa este sábado.

Intensa es la búsqueda que familiares y vecinos del sector rural Quilquilco, sector rural de Los Lagos, realizan tras ser reportado el extravío de José Elías Castro Muñoz de 58 años quien hasta los últimos días se desempeñaba laboralmente en un fundo cercano a la localidad de Riñihue.

Según explicó la familia a Diario Laguino, ".José Elías habría tomado la determinación de desvincularse laboralmente debido a lo que él consideraba era un riesgo de contagio de covid 19 continuar viajando hacia Riñihue, por lo que de común acuerdo con su empleador había tomado la decisión de poner término a la relación laboral". 

El relato continúa explicando que el hombre, este sábado muy temprano y como era su costumbre, habría caminado hacia su trabajo transitando por el interior del monte, no habiendo regresado durante la tarde, lo que alarmó a su familia.

Este domingo y de manera muy organizada vecinos de Quilquico efectuaron el mismo recorrido que José Eduardo acostumbrada a hacer, no encontrando hasta el momento rastros y evidencias de dónde podría estar. 

Por este motivo se dio aviso a bomberos de la comuna, quienes pasadas las 14 horas iniciaron la búsqueda en el río del sector y otros puntos. 

Celinda Castro en nombre de la familia, solicitó a la comunidad laguina y vecinos rurales que lo conocen dar aviso directamente en Carabineros Los Lagos o con la familia Castro Muñoz ampliamente conocida en la comunidad Indígena del sector. 

Carabineros realizó el hallazgo en un estero del sector Quilquilco. Unidas Gersa concurrió al lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel