Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de mayo de 2020

[VALDIVIA] Sercotec lanza Programa Especial para Sanitización de Ferias libres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El Kit de sanitización cuenta principalmente con un lavamanos portátil para clientes y locatarios de ferias libres, guantes y mascarillas desechables.

El Intendente, Cesar Asenjo, La Seremi de Economía, Vianca Muñoz y la Seremi de Agricultura, Moira Henzi, en conjunto con el Director Regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz, realizaron el lanzamiento del Programa Especial Kit de Sanitización para Ferias Libres, que tiene como objetivo apoyar y promover la implementación de medidas sanitarias, en el contexto de la pandemia Covid-19. 

El programa de carácter nacional estará abierto para las ferias interesadas en www.sercotec.cl y la postulación es desde el 29 de abril hasta las 15:00hrs. Del 6 de mayo de 2020, y nace como medida de emergencia para asegurar la mantención higiénica de ferias durante esta emergencia buscando con ello mejorar las condiciones del servicio. 

La iniciativa tiene como principal interés, cuidar a los feriantes y a los clientes de estos espacios, tal como lo reiteró el Intendente de la Región de Los Ríos, Cesar Asenjo “Queremos reiterar que como gobierno del Presidente Sebastían Piñera, queremos seguir apoyando el emprendimiento, la reactivación económica y sobre todo una función tan importante como es proveer alimentos sanos y seguros a la Región de Los Ríos, por lo tanto, ante esta pandemia queremos que las ferias libres se mantengan en actividad y puedan seguir generando sustento, pero tomando todas las medidas que establece la autoridad sanitaria” destacó. 

El esfuerzo está orientado a las Ferias Libres organizadas legalmente como asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes, organizaciones comunitarias funcionales u otro tipo, existente al interior de la Feria, constituida como persona jurídica y que cuento con un mínimo de cinco puestos.  El Kit de sanitización cuenta principalmente con un lavamanos portátil para clientes y locatarios de ferias libres, guantes y mascarillas desechables.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel