Actualidad
Por Redacción , 5 de mayo de 2020

Voluntarias de Paillaco han confeccionado 1350 mascarillas de tela quirúrgica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Departamento de Salud Municipal adquirió material para confeccionar 30 mil mascarillas y mil pecheras de uso médico.

1350 mascarillas se han elaborado gracias al trabajo voluntario que están realizando diferentes mujeres de la comuna, luego de que el Departamento de Salud Municipal de Paillaco adquiriera tela de prolipropileno para elaborar 30.000 mascarillas y 1.000 pecheras, que serán entregadas al personal de salud, bomberos y adultos mayores.

La directora del Cesfam Lautaro Caro Ríos, Viviana Villalobos, destacó la acción voluntaria de diferentes mujeres de la comuna que se encuentran confeccionando las mascarillas y pecheras.

“Estamos muy felices por el compromiso que ha demostrado nuestra comunidad, es un arduo trabajo realizar la confección de mascarillas, hasta el momento llevamos 1350, gracias a la colaboración de las mujeres voluntarias de la comuna”.

Villalobos mencionó que las voluntarias están trabajando bajo el acompañamiento de la enfermera del Cesfam, Shydrath Olivares.

“La enfermera está constantemente preocupada de que las voluntarias cuenten con los materiales necesarios para la confección, guiándolas en la correcta elaboración de las mascarillas. Posteriormente ella las recepciona, para evitar que las voluntarias salgan de sus cuarentenas preventivas”.

Finalmente, la directora agradeció el compromiso y realizó un llamado a la comunidad a sumarse a la iniciativa.

“La alcaldesa Ramona Reyes y todas las personas que serán beneficiadas están muy agradecidas por el trabajo y compromiso demostrado, por lo mismo, invitamos a todas las personas que deseen sumarse a este voluntariado, acercarse a nuestro Cesfam o contactarnos por las redes sociales oficiales de la Municipalidad y colaborar en esta confección de mascarillas”, manifestó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel