Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de junio de 2020

El 6 de junio vence plazo para cambiar domicilio electoral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen Servel.cl
Compartir

Los electores que requieran cambiar su domicilio electoral podrán solicitarlo en línea a través de www.servel.cl con su Clave Única.

Con miras al Plebiscito Nacional del próximo 25 de octubre, el nuevo cronograma electoral permite el cambio de domicilio electoral hasta este sábado 6 de junio.

Los electores que requieran cambiar su domicilio electoral podrán solicitarlo en línea, a través de www.servel.cl con su Clave Única, específicamente en el link  https://cambiodomicilio.servel.cl/auth/login

Cabe señalar que este no es un trámite obligatorio, solo para aquellas personas que necesiten registrar su nuevo domicilio electoral.

A su vez, cambian fechas de alto interés de la ciudadanía, como son los plazos de propaganda, la designación de vocales de mesa y la publicación de locales de votación.

ALGUNAS FECHAS DEL NUEVO CRONOGRAMA ELECTORAL 

26 de agosto   : Se inicia propaganda electoral en medios escritos, radios, espacios públicos autorizados y espacios privados.

25 de sept.      : Comienza la franja de propaganda televisiva

01 de octubre : Se publican las características de las cédulas electorales

03 de octubre : Se publica la nómina de vocales de mesa designados, locales de votación y miembros de Colegio Escrutador

05 de octubre : Comienza plazo para presentar excusas y solicitar exclusiones para la labor de vocal de mesa ante las Juntas Electorales

10 de octubre : Se publica nómina de vocales reemplazantes

20 de octubre : Se publica facsímil de las cédulas de votación

22 de octubre : Finaliza toda propaganda electoral

24 de octubre : Vocales deben constituir las mesas de votación

25 de octubre : Plebiscito Nacional

El cronograma completo puede ser revisado en www.plebiscitonacional2020.cl, sitio que cuenta con toda la información relacionada con el proceso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel