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Por Eva Rocha , 4 de junio de 2020

Futronina sufrió estafa telefónica de falso ejecutivo de Banco Estado

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Le robaron 50 mil pesos y utilizan su Cuenta Rut para realizar giros de dinero. Lo difunde para que a nadie más le pase.

Una vecina de la localidad de Llifén, en la comuna de Futrono, denunció este jueves que fue víctima de una estafa tras recibir el llamado telefónico de un falso ejecutivo de Banco Estado.

La mujer señaló a Diario Futrono que el 26 de mayo recibió un llamado telefónico de un supuesto ejecutivo del banco, quien le solicitó sus claves para regularizar su cuenta rut, ya que estaba bloqueada. Ella, asumiendo que efectivamente se trataba de un ejecutivo, accedió a entregar la información.

La desagradable sorpresa se la llevó este jueves 4 de junio, cuando intentó retirar los 50 mil pesos que tenía en su cuenta, pero su saldo era de apenas 538 pesos.

Sus hijos accedieron al detalle de sus últimos movimientos, tras descargar la aplicación del banco, cuando advirtieron que, además de haberle robado su dinero, desconocidos estaban utilizando la cuenta de la mujer para efectuar movimientos bancarios.

Figuran 2 depósitos a la cuenta de la mujer, depósitos que son retirados de inmediato y enviado a cuentas de terceros.

“Jamás pensé que podía ser una estafa o algo así porque la persona sabía mi nombre y mi rut, además de tener mi número telefónico, entonces no puedo entender cómo acceden a toda esa información, y yo muy confiada le di mi clave”, dijo.

Finalmente, aseguró que “si accedí a contar esto, porque asumo que da mucha vergüenza, es para que a nadie más le pase”.

Durante las últimas semanas estos robos han proliferado y diferentes entidades han llamado a sus clientes a la precaución, pero claramente esta medida no es suficiente, ya que al igual que esta víctima, una mujer de la tercera edad, los adultos mayores desconocen cómo los delincuentes han ido modificando sus métodos para defraudar.

NUNCA ENTREGUES TUS CLAVES 

Banco Estado ha aclarado que NUNCA enviará links ni ofertas tentadoras a través de mensajes de texto o correos electrónicos. Además, NUNCA se solicitará al cliente entregar datos por teléfono, como claves ni números de coordenadas.

Así también, los bancos aclaran que NUNCA enviarán archivos para descargar, por lo que se recomienda NUNCA pinchar enlaces que provengan de un supuesto correo electrónico de la entidad bancaria.

 

 

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