Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 11 de junio de 2020

Seremi de Gobierno por Portabilidad Financiera: “Los chilenos podremos acceder a servicios y productos financieros en mejores condiciones”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Pedro Lamas destacó esta ley promulgada por el Presidente Sebastián Piñera y que entrará en vigencia en 90 días

Como una herramienta pensanda en proteger el bolsillo de los chilenos, que permitirá que los chilenos accedan a servicios y productos financiaon en mejores condiciones, calificó el Seremi de Gobierno Pedro Lamas, a la ley de Portabilidad Financiera, promulgada recientemente por el Presidente Sebastián Piñera.

La autoridad de Gobierno explicó que esta ley, promulgadas el pasado 3 de junio por el Presidente Sebastián Piñera, entrará en funcionamiento en 90 días más, y le permitirá a todos los chilenos cambiarse de institución financiera, llevando consigo sus productos a un nuevo banco o financiera, similar a lo que ocurre con la portabilidad numérica y el sistema de telefonía.

“Esta ley impulsada por nuestro Gobierno y promulgada por el Presidente Sebastián Piñera, busca generar una mejor oferta para los clientes, ya que serán ellos quienes podrán elegir la entidad financiera con la cual tendrán un producto. Ante esto, las empresas deberán mejorar las condiciones y generar una competencia positiva para mantener a sus clientes”, explicó Lamas.

Lamas agregó que “gracias a la Portabilidad Financiera, se estima que disminuirá el costo y el número de trámites asociados al refinanciamiento de un crédito.Por ejemplo, para refinanciamientos de créditos hipotecarios disminuirán en 60%; para un crédito de 1000 UF el costo actual de refinanciar es de $700.000. Ese costo pasará a ser aproximadamente de $280.000, obteniendo un ahorro de más de $400.000. Mientras que los tiempos se disminuyen en 40%, ahorrándose aproximadamente 30 días menos”, agregó el seremi.

La autoridad de Gobierno aclaró que esta nueva ley se basa en seis ejes: certificación de liquidación de deuda, que será gratuito; solicitud de portabilidad financiera al encontrar condiciones favorables en otra institución; refinanciamiento de créditos al encontrar mejores tasas; facilidad para el cierre de productos; y la facilitación de trámites y gratuidad de ellos.

Para conocer más detalles de esta nueva ley se puede visitar www.gob.cl/portabilidadfinanciera  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel