Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de junio de 2020

USS y Fomento Los Ríos invitan a curso sobre inocuidad alimentaria en pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La capacitación está destinada, principalmente, para quienes trabajan con alimentos en el comercio formal y que han cambiado sus estrategias de ventas, como incorporándose al delivery.

El área de Extensión de la carrera de Nutrición y Dietética de la U. San Sebastián sede Valdivia en alianza con Fomento Los Ríos, efectuará el 30 de junio -a las 15:00 horas- un “Curso de Actualización en Manipulación y Transporte de Alimentos durante la Pandemia”. Para conectarse se debe ingresar a: https://bit.ly/2XC9FAI

La duración de la actividad es de dos horas, la cual se dividirá en tres módulos: “Microbiología Aplicada al Proceso Productivo”; “Inocuidad Alimentaria”; y “Recurso Humano”, y estará a cargo de los docentes de la USS, Juan González y Carolina Hube.

“Esta actividad busca apoyar a la comunidad que actualmente trabaja en el rubro alimentario y que debido a la pandemia ha tenido que cambiar sus estrategias de ventas, y entregas, con conocimiento acerca de la manipulación de alimentos y transporte de alimentos, en áreas fundamentales”, sostuvo Pamela Fehrmann, directora de Nutrición y Dietética USS Valdivia.

En tanto, Carlos Riquelme, director de Fomento Los Ríos y Corfo en la Región, indicó que si bien algunas empresas tienen planes de contingencia, existe una gran necesidad de explicaciones y orientaciones para las pymes del sector.

“Creemos que es súper importante para las pymes del rubro de alimentos estar al día sobre protocolos de manipulación. El recurso más valioso de la industria de alimentos es el personal que trabaja en todas las áreas relacionadas a la cadena, y sin duda capacitarse permite ser más competitivo”, sostuvo.

Cabe destacar que, hasta el momento no existen evidencias que el Covid-19 se transmita a través de los alimentos, en especial si estos están calientes o tienen un pH ácido, pero puede persistir en los refrigerados o congelados y en superficies inertes, por lo que se hace relevante contar con esta información.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel