Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de julio de 2020

PDI Los Ríos presentó oficina especial para casos de Violencia Intrafamiliar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

También velará contra vulneración de derechos de mujeres y salas de lactancia.

La PDI, como institución está preocupada en dar una mejor atención principalmente a las personas que sufren violencia, es por eso que en el nuevo Complejo Policial Valdivia, se habilitó una sala especial y exclusiva para la atención de personas que sufren Violencia Intrafamiliar (VIF), principalmente mujeres. Asimismo, contigua a esta se encuentra una sala de lactancia que puede ser usada para niños, niñas y adolescentes.

En la actividad estuvo presente el Intendente Regional, César Asenjo, la Seremi del Servicio Nacional de la Mujer, Waleska Fehrmann y la Directora Regional (s) Sernameg Carolina Águila, quienes junto al Jefe Regional, Prefecto José Carrasco León, recorrieron las dependencias.

Al respecto la Comisaria Ingrid Ortiz manifestó que “la idea es que aquellas mujeres que necesiten acercarse al cuartel policial puedan recibir una atención de calidad y tengan una buena acogida para eso existe una oficina que es privada donde se le dará toda la atención necesaria. Asimismo, contigua a esa, hay una sala de espera para niños, niñas y adolescentes y además lactario que puede ser usada por aquellas mujeres que vienen al cuartel con sus hijos para realizar trámites o hacer denuncias”.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la iniciativa de la PDI, y la gran importancia de abrir este espacio, acogedor y especial para que reciba a las mujeres y familias que requieran de su utilización, sosteniendo que “quiero felicitar al jefe regional José Carrasco, que ha trabajado fuertemente para que su institución en la región siga trabajando por la seguridad de todos. Además, es muy importante este espacio que abren hoy, ya que sabemos que hacer una denuncia es difícil, más aún cuando alguien ha sido víctima junto a sus hijos, o con ellos como testigos de violencia, es por ello que debemos poner lo mejor de lo nuestro para poder entregar desde el primer minuto la mejor atención, y acogerlas como lo requieren en ese duro momento. Nuestro compromiso como Gobierno es seguir trabajando por erradicar la violencia contra la mujer, y día a día avanzaremos, sumando voluntades, para que no tengamos más víctimas en nuestra región” afirmó la máxima autoridad regional.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann indicó que "la presentación de la sala de atención para casos de violencia intrafamiliar y la sala de lactancia que ha realizado Policía de Investigaciones, es el fiel reflejo del compromiso de la institución con nuestro Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. “Estas salas permitirán las mujeres víctimas de delitos de violencia intrafamiliar tengan un espacio adecuado para recibir la primera acogida que brindan los funcionarios de PDI. Felicitamos al Prefecto José Carrasco por su gestión y trabajo por continuar eliminando brechas de género que aún persisten en nuestra sociedad”.

Finalmente, la directora Regional (s) Sernameg Carolina AGUILA manifestó que “Sabemos de la preocupación y trabajo de la Policía de Investigaciones, especialmente cuando se trata de temas tan importantes como la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, por eso destacamos este espacio brindado por la institución, un sala completamente equipada y acogedora para denuncias por VIF y de lactancia en el mismo Complejo Policial”.

En la oportunidad las autoridades presentes entregaron material gráfico de apoyo para implementar la oficina con información de Orientación de Violencia contra las Mujeres #1455, y los 6 centros de la mujer desplegados en la región: Valdivia, La Unión, Lanco, Panguipulli, Paillaco y Futrono, para brindarles apoyo sicológico, social y jurídico, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel