Actualidad
Por Redacción , 24 de agosto de 2020

Corte comprobó daño a imagen y reputación de gerente la Corporación Cultural Municipal de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tribunal comprobó que ex trabajadora emitió acusaciones sin respaldo ni sustento jurídico, por lo que le ordenó abstenerse totalmente de realizar en el futuro cualquier publicación en redes sociales que atente contra la honra de Juan Vásquez

La Corte de Apelaciones de Valdivia, acogió en lo fundamental el recurso de protección interpuesto por el gerente de la Corporación Cultural Municipal de Paillaco, Juan Vásquez, quien se acogió al derecho constitucional para limpiar su imagen pública y prestigio profesional.

La acción legal fue interpuesta en contra de quienes, a juicio del demandante, traspasaron el límite de lo legal, propinando dichos injuriosos en medios de comunicación informales que circulan en Paillaco.

“La Corte de Apelaciones consideró que la señora Jeannette Guzmán cometió un acto arbitrario, temerario e ilegal, porque realizó una denuncia sin respaldo, denostando la imagen y reputación de don Juan Vásquez, por lo que acogió el recurso en su contra, ordenándole abstenerse de realizar cualquier publicación en redes sociales que atente contra la honra del señor Vásquez”, explicó el abogado patrocinador de la causa, Pablo Cantó.

El legista recordó que el recurso también se presentó en contra de los concejales José Aravena, Jaime Reyes, Gastón Fuentes, Orlando Castro y Mario Schmeisser y los medios informales LaPaila.cl y DiarioElPaillaquino.cl. 

“Consideramos que el recurso debió acogerse respecto de todos los recurridos, motivo por el cual se está evaluando elevar la discusión a la Corte Suprema”, concluyó Cantó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel