Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de agosto de 2020

Panguipulli: Core conoció necesidades de gremios locales en torno al evento Eclipse 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Eclipse tendrá visibilidad total en Coñaripe. Comisión de Fomento Productivo se reunió con Municipio y gremios del comercio y turismo de la comuna.

En la localidad de Coñaripe, comuna de Panguipulli y bajo todas las medidas de seguridad recomendadas por la autoridad sanitaria, la Comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional se reunió con los gremios del turismo, comercio, el acalde de la de la comuna y su equipo profesional, para escuchar y conocer sus principales inquietudes y necesidades frente a las coordinaciones regionales para el evento del ecplise 2020, que tendrá un 100% de visibilidad en ese sector cordillerano.

En la oportunidad, dirigentes del rubro de la gastronomía, hotelería, turismo, transporte y servicios expusieron sus principales necesidades e inquietudes respecto a los apoyos públicos regionales para enfrentar este evento en el marco de la crisis sanitaria que afecta al país. Posteriormente, dirigentes dialogaron con los Consejeros Regionales y representantes del Municipio, acordando instalar una mesa de trabajo para concentrar las coordinaciones de las diversas entidades involucradas en la realización de este evento.

El presidente de la Comisión de Fomento Productivo, Consejero Regional Marcos Cortez afirmó que, “estamos en un proceso de preparación y hay dos grandes cuellos de botella que hay que resolver, uno es la coordinación porque efectivamente estamos atrasados, pero no es tarde para coordinar con los distintos servicios públicos, las fuerzas de orden y seguridad, los servicios de salud, los gremios y todos los actores que van a ser parte de este proceso; el segundo tema, tiene que ver con recursos que siempre es una demanda necesaria y ahí nosotros como Consejeros manifestamos nuestra mayor disponibilidad para apoyar, en la medida que se presente un proyecto completo y que el Intendente obviamente esté de acuerdo en apoyar la iniciativa, viendo la factibilidad administrativa con el objeto que este proceso no sea burocrático y podamos llegar a tiempo con los recursos”.

En la misma línea el vicepresidente de la comisión, Consejero Regional Eduardo Hölck manifestó que, “como Consejero Regional estuve hace un tiempo atrás en la localidad de Coñaripe y me entrevisté con don Osvaldo Riedemann, quien me manifestó su preocupación por la lentitud y poca coordinación que se estaba teniendo entre el Municipio, las cámaras de comercio y el Gobierno Regional, por lo tanto, era relevante tener una reunión en terreno, por eso es que le solicité a la Comisión de Fomento poder visitar a la comunidad. Hemos decidido tomar el toro por las astas, tomar la coordinación que corresponda para que todos los servicios públicos que tienen que trabajar para que las personas que van a venir ver el eclipse se sientan cómodas, acogidas y cuenten con todas las medidas sanitarias y de seguridad; esperamos que estas acciones resulten fructíferas para seguir trabajando por Coñaripe, por Panguipulli y toda la región”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Coñaripe, Osvaldo Riedemann afirmó que, “estoy muy contento y agradecido con la reunión porque debo reconocer que no se estaba viendo el tema del eclipse en la Región de Los Ríos. Considerando que ya se nos viene la fecha encima decidí llamar al CORE y en ese sentido fuimos escuchados por el Presidente Pacheco y posteriormente por la Comisión de Fomento Productivo. Esto nos tiene muy contentos porque ya contamos con apoyos institucionales del Gobierno Regional, cosa que no teníamos; ahora ya se habla de frentón de la necesidad que tenemos aquí en Coñaripe, porque tenemos muchas mejores condiciones que Lican Ray y Villarrica, tenemos un tremendo potencial, pero hay que sacarle partido”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel