Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de septiembre de 2020

Renovación Nacional realizó su cuenta pública para Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En la actualidad el Partido Renovación Nacional cuenta con 3 pre-candidatos a concejales ya inscritos.

Este jueves, el partido Renovación Nacional no sólo ratificó a su directiva, sino que también realizó su la cuenta pública de su gestión del periodo 2018-2020.

En ella, se hace un claro recuento de todas las actividades que fueron llevadas a cabo, quiénes participaron, quienes renunciaron y qué candidaturas se presentarán representando al partido para las próximas elecciones.

El texto dice lo siguiente:

El día 17 de noviembre del año 2018, se ratifica la directiva del Partido Renovación Nacional Comunal Río Bueno, quedando conformada de la siguiente manera; Presidente Gerardo Jaramillo Asencio, 1er Vicepresidente Marcial Fuentes Arismendi, 2do vicepresidente Ewald Wittke Gunther, Secretaria Deborah Escanilla Cancino y Tesorera Silvia Barraza Santana. 

El 17 de enero 2019 se realiza la entrega de ayuda social a una familia que se le quemo su casa Habitación en el sector rural, la ayuda consistió en alimentos no perecibles y agua para su consumo personal, en esta entrega estuvo presente la Secretaria el presidente y el militante don Claudio Rubio. 

El 8 de febrero 2019 cambio de mando. El 09 de marzo 2019, se realizó la 1º reunión de directorio El 16 de abril 2019 el 1º conversatorio “Identidad y liderazgo RN”. 

El 18 de mayo 2019 se realiza la cena Aniversario del partido RN. El 27 de julio 2019 presentación Pre- candidatos a concejal los que fueron: Sr. Nelson Santibáñez Vergara (inhabilitado) Sra. Nelly del Carmen Oyarzun Fuentes (renuncia) Sra. Claudia Verónica Brülé Puentes (no se pronuncia) Sra. Gabriela Andrea Bassenge Opitz Sr. Víctor Marcial Fuentes Arismendi Sr. Gerardo Abraham Jaramillo Asencio (renuncia) 

El 07 de agosto 2019 se entrega ayuda económica consistente en $50.000 peso a uno de nuestros militantes. 

El 27 de septiembre se entrega ayuda social a un vecino de nuestra comuna, la que consistió en 8 plancha de DUROLAS materia para el forro de su casa que estaba en mal estado. 

En el mes de octubre de 2019 la Sra. Silvia Barraza Santana renuncia a su cargo de Tesorera sin presentar su carta de renuncia ni informar formalmente de este a la directiva, pero ella continúa como militante del partido Renovación Nacional. 

La Sta. Secretaria Deborah Escanilla Cancino, presenta su carta de renuncia a su cargo y a su militancia del partido, en el mes de Noviembre de 2019. En estos dos cargos vacantes se nombra como tesorero al Sr. Ewald Wittke Gunther, y como secretario al Sr. Elias Solís Solís. La última reunión presencial se realizó en casa del presidente, ésta fue el 25 de noviembre de 2019, en dicha oportunidad se analizar el tema del Rechazo o apruebo, donde se llega a la conclusión que en nuestra comuna en su gran mayoría están por el Rechazo. 

Durante el año 2019 se tuvieron reuniones mensuales en la sede Balmaceda hasta que comenzó la ola de delincuencia llamado estallido social y el trabajo realizado se estancó más aun con la presente pandemia que afecta a la población a nivel mundial. 

El 15 de julio 2020 se realiza la primera reunión virtual vía Zoom, en la historia del partido Renovación Nacional a nivel comunal. 

El 10 de agosto el Sr. Fernando Helmrich, Presenta ante este presidente su postulación a la candidatura a concejal. En la actualidad el Partido Renovación Nacional cuenta con 3 pre-candidato a concejal ya inscritos los que son: Sra. Gabriela Andrea Bassenge Opitz Sr. Víctor Marcial Fuentes Arismendi Sr. Fernando Javier Helmrich Von Elgott. Y un pre-candidato a Alcalde que es el Sr Nelson Santibañaz Vergara. 

Esta es la gestión realizada hasta la fecha 01 de septiembre 2020, por la actual directiva, la que está compuesta por: 2do vicepresidente Sr. Ewald Wittke Gunther (tesorero) Sr Elías Solis Solís Secretario, 1er Vicepresidente Sr. Marcial Fuentes Arismendi, Presidente Sr. Gerardo Jaramillo Asencio. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel