Actualidad
Por Lorenzo Palma , 10 de septiembre de 2020

Valdivianos firman carta para oponerse a la Central hidroeléctrica San pedro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Una carta ciudadana dirigida al Intendente de la Región de los Ríos para solicitar que se oponga públicamente al proyecto Adecuación a la Central Hidroeléctrica San Pedro de la empresa Colbún S.A., ya ha sido firmada por casi 500 ciudadanos.

La iniciativa impulsada por Fundación Plantae y Movimiento Río San Pedro Sin Represas, tiene como fin concientizar a los valdivianos sobre el impacto del proyecto en el territorio, indicando que el río Calle calle es el mismo que el río San Pedro, y a la vez explicar las razones de por qué el proyecto es inviable. Con esta actividad, se incentiva el apoyo y la preocupación ciudadana ante la amenaza transversal para las personas, poblados, economía, cultura y biodiversidad en la cuenca del Río Valdivia, que incluye el río San Pedro y río Calle calle.

El 30 de septiembre del 2020 la empresa debe presentar su primera adenda, en respuesta a las más de 3 mil observaciones ciudadanas y de servicios públicos, momento en que se entregará a la autoridad regional la carta, continuando más de 10 años de oposición ciudadana.

Este proyecto lleva más de 10 años de oposición territorial, y ha protagonizado una serie de irregularidades, documentadas en el libro “Historia de la Central Hidroeléctrica Río San Pedro: El cuestionado proyecto de Colbún S.A.” (Palma, 2019).

Puedes revisar la carta y firmar de manera en el siguiente enlace. https://docs.google.com/forms/d/1FeBb3eigU8R7nzFEr-ZD0hLooHDWFyfS5CvqO-LNGRg/viewform?edit_requested=true

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel