Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de octubre de 2020

Autoridades regionales y provinciales se despliegan en cordones de acceso al Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En el marco de segundo fin de semana bajo restricciones y obligaciones de Fase 2 de Transición, autoridades de Gobierno y fuerzas armadas y de orden visitaron los puntos de control.

Revisar el estado y funcionamiento de los controles sanitarios de acceso sur a la provincia del Ranco, y entregar información a los automovilistas y pasajeros de la locomoción colectiva, respecto de las obligaciones, restricciones y permisos específicos contemplados en la fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso, fueron parte de las acciones desplegadas por autoridades del Gabinete Regional en el cruce Cocule.

En tal sentido, el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce destacó el despliegue realizado en puntos de control sanitario de la provincia, específicamente del cordón cruce Cocule y puente Trafún, destacando que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de la autoridad sanitaria y el Intendente de Los Ríos César Asenjo, quiere enfatizar la importancia del autocuidado y la responsabilidad individual y colectiva que le cabe a la comunidad, para prevenir una mayor propagación de contagios por Covid – 19 en la provincia y la región.

El Gobernador Pérez de Arce informó que, tomando todos los resguardos sanitarios que corresponden, las autoridades entregaron a los automovilistas en ruta y pasajeros de la locomoción colectiva, información específica respecto de las obligaciones y restricciones propias de la Fase 2 de Transición, y que desde el pasado sábado 3 de octubre están siendo aplicadas en las comunas de Río Bueno, Lanco, Panguipulli, Corral, Paillaco y Valdivia.

Sobre este aspecto la autoridad provincial destacó que: “es importante que la ciudadanía y el comercio local, principalmente en la comuna de Río Bueno, que forma parte de nuestra provincia, internalice adecuadamente las restricciones que trae consigo la Fase 2 de Transición. Lo hemos dicho y lo reiteramos, no queremos que se agudice la propagación del contagio en nuestra provincia, y es por eso que estamos abordando directamente a los usuarios, entregándoles información de primera mano, para que no se expongan a sanciones, pero por sobre todo a colocar en peligro su salud y la de su entorno”.

En la oportunidad el Gobernador del Ranco  llegó acompañado por representantes de Carabineros y Ejército, además de los seremis de Gobierno Pedro Lamas; de Medioambiente, Daniel del Campo; Cultura, Artes y Patrimonio Helmuth Palma; Agricultura Moira Henzy; y el Coordinador Regional de Seguridad Pública Claudio Mansilla.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel