Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de octubre de 2020

Bono Bodas de Oro ha beneficiado a 11 mil matrimonios en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ayuda social la pueden solicitar los adultos mayores que llevan 50 años de vida matrimonial, ingresando a www.chileatiende.cl para prevenir el covid-19.

Con un reajuste que asciende a los $337.848, a partir de este mes, el Gobierno ha apoyado cerca del medio millón de personas con el bono de “Bodas de Oro” que se entrega a los matrimonios que cumplen los 50 años de vida, beneficio que pueden solicitar directamente en internet www.chileatiende.cl en todo horario y días. En este sentido, tras nueve años del significativo apoyo implementado durante el primer gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, el aporte económico lo reciben por una única sola vez los cónyuges a quienes se les asigna en partes iguales, esto es, recibiendo cada uno la suma de $168.924.

Al respecto, el director regional del Instituto de Previsión Social (IPS – ChileAtiende) de la Región de Los Ríos, Luis Palma Campos, llamó a los adultos mayores que llevan 50 años de vida matrimonial y que cumplan con los requisitos legales, “a solicitar este beneficio ingresando a la dirección web de www.chileatiende.cl para, así, recibirlo, lo que valora el esfuerzo entregado durante tantos años a la familia”.

Agregó el director regional que dada la emergencia sanitaria del covid-19, el IPS de Los Ríos habilitó nuevos accesos para los beneficios a distancia, sin que las personas tengan que salir de sus casas, sobre todo en atención a que el público que requiere de estas ayudas sociales son principalmente personas mayores.

Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social regional de Los Ríos, Hugo Ortiz De Filippi, indicó que el bono “Bodas de Oro” es un reconocimiento a “nuestros adultos mayores que cumplen 50 años de matrimonio. Un premio al amor, a la persistencia y un objetivo en común que es sobrepasar las barreras que la vida nos impone, por ello, hacemos un llamado a postular al bono considerando que en tiempos de crisis una ayuda extra les vendrá bien”.

Beneficio “Bodas de Oro”

En este sentido, los matrimonios y personas viudas –que al momento de ingresar al bono estaban casadas y posteriormente sufrieron el deceso de uno de los cónyuges– pueden solicitar el bono “Bodas de Oro” a través del formulario de contacto en www.chileatiende.cl y sus redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram, vía centro telefónico o callcenter de 6004400040 (opción 2), y para quienes requieran efectuar la solicitud presencialmente, deben acercarse al centro de atención de la red ChileAtiende del IPS. Posterior a la tramitación, sólo se verifica el cumplimiento de los requisitos.

Durante el 2020, a nivel nacional, el bono “Bodas de Oro” ha llegado a más de 23 mil personas, de las cuales 11.741 son matrimonios, es decir, 23.482 cónyuges, y 77 corresponden a personas viudas. Entre estos beneficiarios se distribuyeron, aproximadamente, más de 3 mil 800 millones de pesos en el pago del apoyo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel