Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 2 de octubre de 2020

Colmed Los Ríos valora retroceso a Fase 2 de Transición

Compartir

Gremio médico regional manifiesta preocupación por aumento progresivo de casos en la región que hacía insostenible estar en fase 4 del plan Paso a Paso, por lo que destaca anuncio del Minsal.

Como Colegio Médico de Valdivia consideramos grave la situación que atraviesa la región de Los Ríos frente a la propagación del Covid-19, ello basado en el aumento progresivo y significativo del número de casos y las propias condiciones de desgaste de los equipos de salud, razón por la cual compartimos el anuncio del ministerio al dar un paso atrás y retomar medidas de aislamiento social acordes a la situación actual, así lo manifestó el presidente del gremio, doctor Alfonso Sánchez.

El médico explicó que el último informe epidemiológico emanado de la Seremi de Salud-29 de septiembre-, da cuenta de 415 casos activos, que representan una tasa de 102,3 por 100.000 habitantes, lo que significa cuadruplicar los casos en la última semana, respecto a fines de agosto. El informe precisa que existe variabilidad entre comunas, todas ellas en alzas preocupantes. 

El doctor Sánchez, agrega que sumado al aumento de casos en las distintas comunas; se suma un desgaste mayor de los equipos de salud que la fecha ya cuentan con un cansancio acumulado, que se expresa en la creciente indicación médica de descanso. 

Frente a los datos duros y expuestos por la propia autoridad sanitaria, era urgente y necesario que el ministerio de Salud reconsidera la situación de Los Ríos en fase 4 de la Apertura Inicial y diera un paso atrás a fin de resguardar la salud de la población.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel