Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de octubre de 2020

Colmed Los Ríos valora retroceso a Fase 2 de Transición

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Gremio médico regional manifiesta preocupación por aumento progresivo de casos en la región que hacía insostenible estar en fase 4 del plan Paso a Paso, por lo que destaca anuncio del Minsal.

Como Colegio Médico de Valdivia consideramos grave la situación que atraviesa la región de Los Ríos frente a la propagación del Covid-19, ello basado en el aumento progresivo y significativo del número de casos y las propias condiciones de desgaste de los equipos de salud, razón por la cual compartimos el anuncio del ministerio al dar un paso atrás y retomar medidas de aislamiento social acordes a la situación actual, así lo manifestó el presidente del gremio, doctor Alfonso Sánchez.

El médico explicó que el último informe epidemiológico emanado de la Seremi de Salud-29 de septiembre-, da cuenta de 415 casos activos, que representan una tasa de 102,3 por 100.000 habitantes, lo que significa cuadruplicar los casos en la última semana, respecto a fines de agosto. El informe precisa que existe variabilidad entre comunas, todas ellas en alzas preocupantes. 

El doctor Sánchez, agrega que sumado al aumento de casos en las distintas comunas; se suma un desgaste mayor de los equipos de salud que la fecha ya cuentan con un cansancio acumulado, que se expresa en la creciente indicación médica de descanso. 

Frente a los datos duros y expuestos por la propia autoridad sanitaria, era urgente y necesario que el ministerio de Salud reconsidera la situación de Los Ríos en fase 4 de la Apertura Inicial y diera un paso atrás a fin de resguardar la salud de la población.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel