Actualidad
Por Gerardo Pavez , 21 de octubre de 2020

Intendencia de Los Ríos dispondrá de transporte gratuito para sectores rurales el día del Plebiscito

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Un total de 117 recorridos adicionales dispondrán desde el Ministerio del Interior para las elecciones del próximo 25 de octubre en las 12 comunas de la región.

La Región de Los Ríos tendrá un total de 169 servicios de transporte gratuito con el fin de trasladar a las personas desde zonas rurales aisladas hacia los centros de votación, el día del Plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre.

Se trata de 75 servicios operativos en la región de manera gratuita del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que junto a 94 servicios complementarios contratados desde el Gobierno Regional, entregarán cobertura en las 12 comunas de Los Ríos.

El Intendente César Asenjo, destacó “Queremos dar facilidades a los habitantes de nuestra región para que puedan participar del Plebiscito de este domingo, es por ello que por medio de la Intendencia, en colaboración con las Gobernaciones de Valdivia y El Ranco concretamos la contratación de 94 servicios complementarios, que se traducen en 117 recorridos para todas las comunas de nuestro territorio, lo que va a facilitar el sufragio y permitirá la concurrencia de las personas a las urnas”.

Por su parte la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, indicó que “hemos trabajado por implementar un total de 75 servicios de transporte subsidiado en zonas aisladas que no cuentan con locales de votación, estos recorridos funcionarán con tarifa gratuita durante la jornada de este domingo, brindando conectividad hacia los centros urbanos más próximos para disposición de todos quienes deseen movilizarse y sufragar”, destacó.

Además, la autoridad del MTT en la zona, informó que los horarios de cada servicio pueden ser modificados y coordinados directamente desde las comunidades con el operador correspondiente, en función a sus necesidades.

Gobierno presentó un documento en que aclaran 10 puntos que se han viralizado a través de redes sociales, como la marca del lápiz pasta azul requerido para votar, el tipo de mascarilla y el número de jornadas en que se realizará la votación.

Ver más

Servel presentó cédula electoral del Plebiscito Nacional 2020 y llamó a los electores a informarse y a participar en esta histórica votación.

Ver más

La subsecretaria Paula Daza dio a conocer el material educativo “Ruta para un Plebiscito Seguro” que se entregará a nivel nacional a la ciudadanía para evitar contagios del virus durante las votaciones de este domingo 25 de octubre.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel