Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de octubre de 2020

Realizan fiscalización de transporte de ganado en feria de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Pese a bajas cifras por denuncia de Abigeato en Fiestas Patrias, el Gobernador Alonso Pérez de Arce solicitó mayor vigilancia en horarios nocturnos y desplazamiento en sectores rurales del Ranco.

En el marco del plan de acción para la fiscalización y trabajo preventivo frente al delito de Abigeato, el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce encabezó fiscalización de ingreso de transporte de ganado bovino en Feria Tattersall de la comuna de Río Bueno.

La autoridad provincial comentó que, pese a las positivas cifras de ocurrencia del delito de Abigeato que se reportaron de parte de las policías sobre las recientes Fiestas Patrias, el trabajo de fiscalización se intensificará en mayor vigilancia en horarios nocturnos y desplazamiento en sectores de alta ruralidad.

“Si bien el ciclo Fiestas Patrias del presente año no registró denuncias por robo de animales de crianza rural en toda la provincia, resultado que fue consignado por nuestras policías en el último comité policial del Ranco, estamos en el marco para no relajarnos e intensificar el trabajo mancomunado y coordinado que las distintas instituciones como lo son las propias policías, servicios públicos, representantes de la sociedad civil, entidades de seguridad y Fiscalía, de modo de seguir con un trabajo de prevención en pos de la seguridad para las familias del mundo rural, y los pequeños ganaderos de la provincia”, aseveró el Gobernador.

La jornada de fiscalización se realizó en la zona de acceso de la feria ganaderos de Río Bueno y estuvo encabezada por personal policial de la patrulla Antiabigeato de Carabineros; inspectores de la seremi de Transporte y Telecomunicaciones; Policía de Investigaciones de Chile y el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG.

Este último servicio se enfocó en la revisión integral de las condiciones administrativas y sanitarias de los más de 15 camiones fiscalizados, verificando la documentación que exige la normativa vigente para el transporte de ganado, inspección de carga de ganado y bienestar animal, y revisión de la portabilidad de certificados de transporte de ganado bovino, según establece la ley de carnes.

TRABAJO COORDINADO

El Gobernador Pérez de Arce destacó el trabajo coordinado que se ha establecido desde hace dos años para enfrentar y prevenir el delito de Abigeato en la región y la provincia del Ranco. Lo anterior, a través de las líneas de acción de la Mesa Rural liderada por el Gobierno Regional; la coordinación con el Ministerio Público; el despliegue territorial de las unidades especializadas de Carabineros y la Policía de Investigaciones; la colaboración de las Juntas Comunitarias de Vigilancia Rural y los departamentos de seguridad ciudadana de los cuatro municipios de la provincia del Ranco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel