Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de noviembre de 2020

2 detenidos por robo de madera desde predio particular en Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Los imputados fueron sorprendidos mientras talaban y cargaban árboles de aromo australiano a una camioneta.

Tras ser sorprendidos robando madera desde un predio particular del sector Naguilán, Carabineros de la Tenencia de Corral detuvo la jornada de ayer miércoles 25 de noviembre, a dos individuos, uno de ellos con un nutrido prontuario policial y una orden de aprehensión vigente. 

Para ingresar al recinto forestal, los imputados de iniciales P.L.P.B., de 50 años de edad, y M.L.C.T., de 34, utilizaron una llave tipo tubo artesanal con la cual abrieron el candado de acceso al predio.

A la llegada de Carabineros, la pareja se encontraba talando y cargando árboles de aromo australiano a una camioneta, en la cual ya  habían acopiado unos dos metros de madera.

En el lugar, el personal policial incautó una motosierra marca Stihl MS 361, un hacha, un combo y una cuña de fierro, además de las llaves.

El último de los imputados registra 11 causas por diferentes delitos, manteniendo una orden de aprehensión vigente del Juzgado de Garantía de Valdivia por el delito de lesiones menos graves.

La pareja pasó esta mañanaal control de detención por robo en lugar habitado y orden vigente, quedando con arraigo nacional, prohibición de acercarse al lugar de los hechos y citados para un acuerdo reparatorio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel