Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de noviembre de 2020

Alcalde de Futrono por cuarentena total: “Es un golpe duro para la comuna"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[LLIFÉN ENTRE LOS SECTORES CON MÁS CASOS ACTIVOS] Claudio Lavado dijo que el tiempo de duración del confinamiento va a depender única y exclusivamente de la comunidad.

“Un golpe duro para la comuna”, así calificó el alcalde Claudio Lavado el anuncio decretado este jueves para la comuna de Futrono, que a contar de las 05:00 horas de este sábado 7 de noviembre retrocede a Fase 1 del plan Paso a Paso, es decir, cuarentena total. 

La autoridad comunal se refirió a la situación minutos después del anuncio del Ministerio de Salud, lamentando que la comuna haya bajado hasta el nivel más estricto de las restricciones por el escenario de contagios covid-19 en Futrono, aunque al mismo tiempo reconoció que en base a los indicadores de salud este retroceso hasta cierto punto “era esperable”.

Asimismo, el jefe comunal llamó a la calma, la colaboración, y a la responsabilidad de la ciudadanía durante esta etapa. "Hago un llamado a todas las personas a ser responsables, a quedarse en sus casas”, agregando que “para evitar que el virus se siga propagando, la única forma de erradicarlo es el confinamiento”.

Respecto de cuánto tiempo durará esta cuarentena en la comuna, el alcalde dijo que “va a depender única y exclusivamente de nosotros mismos, en la medida que seamos responsables”, y llamó a cuidarnos al máximo, evitando la movilidad y las reuniones sociales, para que prontamente podamos avanzar hacia una nueva etapa en el Plan Paso a Paso, y que “ojalá cuando entremos a diciembre ya hayamos cambiado de fase”, para dar oportunidad de funcionamiento a todas las actividades que requiere el movimiento turístico en verano.

“Perdimos esta batalla, resistimos lo que más pudimos, pero obviamente esta guerra todavía no termina”, declaró Lavado, apuntando a que esta pandemia continuará durante el año 2021, hasta que se pueda obtener una vacuna efectiva para el covid-19, mientras tanto “no podemos decaer”, finalizó.

En la presente jornada Futrono reportó 1 caso de covid-19, manteniendo 31 casos activos. Para conocer más datos de la pandemia en la comuna ingresa al Centro de Datos Covid-19 en https://www.diariofutrono.cl/?coronavirus

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel