Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 7 de noviembre de 2020

Firman convenio para puesta en marcha de CECOSF Gil de Castro

Compartir

Servicio de Salud traspasó más de 60 millones de pesos a la Municipalidad de Valdivia para iniciar nuevo dispositivo.

Un convenio de Apoyo a la Gestión Local (AGL) en atención primaria firmaron este viernes el Servicio de Salud y la Municipalidad de Valdivia para el traspaso de 60 millones 809 mil 429 pesos que permitirán la puesta en marcha del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Mulato Gil de Castro.

El documento suscrito cerca del mediodía de ayer por el director del Servicio de Salud, Víctor Hugo Jaramillo y el alcalde Omar Sabat, se enmarca en el programa ministerial de AGL en atención primaria que busca mejorar las condiciones de calidad, oportunidad y continuidad de atención de los 5 mil usuarios que se verán beneficiados con esta iniciativa.

A partir de un trabajo colaborativo entre el municipio local, a través de su departamento de salud, y la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, surgió este año la idea de implementar un CECOSF de tipo asistencial docente, que permita brindar mayor acceso a la población usuaria que pertenece al Centro de Salud Familiar (CESFAM) Dr. Jorge Sabat Gozalo.

Al respecto, Víctor Hugo Jaramillo, destacó que “la puesta en marcha de este CECOSF contó de inmediato con el respaldo del SSV debido al alto impacto que este centro de salud generará en la población que atenderá, localizada en el sector noreste de la comuna, y caracterizada por una alta vulnerabilidad social y de adultos mayores”. 

Agregó que “este establecimiento vendrá además a fortalecer la red pública de salud y la estrategia de atención primaria, ayudando a descongestionar la demanda actual que tiene el Cesfam Dr. Jorge Sabat, a fin de garantizar el acceso oportuno a la salud para las familias que se beneficiarán con estas prestaciones, en base a los estándares propuestos por el Ministerio de Salud”.

Por su parte el alcalde Omar Sabat agradeció “el compromiso del Servicio de Salud quienes nos apoyan con este financiamiento muy importante y que nos permitirá iniciar el funcionamiento de este CESCOSF que acercará la salud primaria a un barrio donde viven muchos adultos mayores, quienes hasta ahora debían caminar largos tramos para llegar al Cesfam Dr. Jorge Sabat, por lo que era un proyecto muy anhelado por todos”.

Los recursos traspasados mediante el convenio permitirán financiar en su etapa inicial, la contratación de parte del equipo administrativo, técnico y profesional; asimismo, la adquisición de insumos y el equipamiento necesario para su puesta en marcha, tales como, esfingomanómetros digitales, estetoscopios, un monitor de presión arterial no invasiva con oximetría, ventiladores manuales, entre otros.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel