Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de noviembre de 2020

Habilitan plataforma para conocer estado de postulaciones a bono para transportistas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En Los Ríos, cerca de mil 200 trabajadores ya realizaron el trámite.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, informó que se habilitó un módulo de consultas en el sitio que actualmente opera para que los transportistas soliciten el bono de apoyo o el préstamo estatal solidario impulsados por el Gobierno, en la página https://estadopostulaciones.mtt.cl, esto, para que los propietarios o conductores de taxis, colectivos rurales, colectivos urbanos, taxis ejecutivos, de turismo, buses y minibuses urbanos y rurales, y vehículos del transporte escolar, que realicen dicha solicitud, puedan consultar directamente por el estado de su postulación.

“Sabemos que este apoyo económico es importante para muchos transportistas de nuestra región, por eso queremos contarles que se habilitó un módulo especial en la web MTT para conocer el estado de cada solicitud y el avance de su procesamiento, con el objetivo de entregar información clara para cada uno de los solicitantes, ya sea del bono de $350 mil o del préstamo estatal solidario de $320.500”, aseguró la Seremi Marcela Villenas.

La autoridad, recordó también que hasta el 27 de noviembre se puede realizar el trámite para postular al bono único de apoyo implementado a fines de septiembre.

En el caso del préstamo, que puede ser solicitado por los propietarios y que tiene una tasa de 0% de interés real, se puede solicitar en 2 meses, consecutivos o no consecutivos y hasta el próximo 31 de diciembre. Además, podrá pedirse por una tercera vez entre marzo y mayo de 2021. En cada ocasión, se podrá solicitar el máximo del préstamo mensual o una cantidad menor.

A la fecha, 1.197 transportistas han solicitado el bono de apoyo en la región de Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel