Actualidad
Por Javier Mardones , 29 de diciembre de 2020

12 comunas sumaron infectados en este martes récord en contagios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Con 1.233 exámenes realizados, se registró una positividad récord del 13%.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, el Laboratorio de la Universidad Austral de Chile, ha confirmado 158 nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR. El detalle es el siguiente:

·        72 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a 39 mujeres con edades entre 11 meses y 98 años de edad; y 33 hombres de edades entre los 6 meses y 84 años de edad. De estos casos, 11 se encuentra en investigación y nueve aún están sin trazabilidad y 52 son casos secundarios. 

  • 24 casos en la comuna de Panguipulli, correspondientes a 13 mujeres con edades entre los 5 meses y 88 años de edad; y a 11 hombres de edades entre 6 y 81 años de edad. De estos casos, dos aún está sin trazabilidad, dos aún están en investigación y 20 son casos secundarios.
  • 18 casos en la comuna de La Unión, correspondientes a 10 mujeres con edades entre los 16 y 55 años; y a ocho hombres de 8 meses y 80  años de edad. De estos casos, tres aún están sin trazabilidad, cuatro aún están en investigación y 11 casos son secundarios.

·         15 casos en la comuna de Río Bueno, correspondientes a ocho hombres de edades entre 6 y 61 años de edad; y a siete mujeres de edades entre 9 y 86 años de edad. De estos casos, uno aún está sin trazabilidad, dos aún están en investigación y 12 casos son secundarios.

·         11 casos en la comuna de Los Lagos, correspondientes a ocho mujeres de edades entre los 5 meses y 36 años de edad; y a tres hombres de 23, 24 y 26 años de edad. De estos casos, tres aún están sin trazabilidad y ocho son casos secundarios.

·         6 casos en la comuna de Paillaco, correspondientes a cinco hombre de 24, 25, 46, 48 y  62 años; y a una mujer de 32 años de edad. De estos casos, uno aún está sin trazabilidad, dos aún están en investigación y tres son casos secundarios.

·         4 casos en la comuna de Mariquina, correspondientes a cuatro mujeres de 19, 23, 41 y 42 años. Todos estos casos son secundarios.

·         4 casos en la comuna de Corral, correspondientes a dos hombres de 11 y 49 años de edad; y a dos mujeres de 18 y 45 años de edad. De estos casos, uno aún está en investigación y tres son casos secundarios.

·         2 casos en la comuna de Futrono, correspondientes a dos hombres de 26 y 28 años de edad. De estos casos, uno aún está en investigación y uno es caso secundario.

·         1 caso en la comuna de Máfil, correspondientes a un hombre de 17 años de edad. Este caso aún está sin trazabilidad.

·         1 caso en la comuna de Lanco, correspondientes a un hombre de 50 años de edad. Este caso es secundario.

·         Además, desde la Región de Los Lagos informaron la confirmación de un caso positivo, correspondiente a una mujer de 24 años de edad, residente en la comuna de Lago Ranco.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 527 casos activos por residencia. En tanto, de los casos acumulados a la fecha, 1.194 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

Revisa la evolución de los casos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel