Actualidad
Por Gerardo Pavez , 25 de diciembre de 2020

Colapso camas UCI obligó traslado urgente de 3 pacientes a Santiago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Si hasta hace unas semanas llegaban enfermos desde la región Metropolitana, el aumento exponencial de casos hizo que la situación ahora sea al revés.

El servicio de Salud Los Ríos confirmó que este viernes, tres pacientes Covid deberán ser trasladados vía aérea a Santiago ante el colapso de la situación de camas UCI en la región que consiste en 19 cupos en el Hospital Base de Valdivia y 6 en la Clínica Alemana de la capital regional. 

A través de un comunicado el organismo ratificó que dos pacientes, ambos hombres de 57 y 60 años, serán internados en la UCI del Hospital Metropolitano de Santiago; mientras que el tercero, otro hombre, de 60 años, será hospitalizado en la UCI de la Clínica Ensenada.

El director del Servicio de Salud Los Ríos, Víctor Hugo Jaramillo⁩ dijo que “la red asistencial de Los Ríos ha trabajado y preparado con antelación todo lo necesario para garantizar el traslado seguro de los pacientes, bajo estrictas medidas de seguridad, para responder a las necesidades médicas de cada uno según su condición clínica, y para dar continuidad a sus tratamientos en los recintos de salud de destino indicados por la UGCC del Minsal”.

Hace poco más de un mes, la propia autoridad había afirmado que en el año no se había  superado más allá del 50% la capacidad de camas UCI en la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel