Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de diciembre de 2020

Confirman detención de carabinero por abigeato en Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen referencial
Compartir

El funcionario y otro sujeto fueron detenidos por personal de PDI.

Este jueves serán formalizados dos imputados que fueron detenidos hoy con órdenes judiciales por el delito de abigeato, en el marco de una investigación que dirige la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Los Ríos.

El fiscal Álex Montesinos explicó que la detención de ambos imputados es fruto del trabajo que realiza Sacfi en el Foco Abigeato, que fue declarado por el Fiscal Regional Juan Agustín Meléndez para disminuir este tipo de delitos en todas las comunas de Los Ríos, desarticulando a las bandas criminales y deteniendo a las personas que se dedican a cometer estos ilícitos.

El fiscal Montesinos explicó que ambos imputados, uno de los cuales es funcionario de Carabineros, pasarán mañana a audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Mariquina luego de hacer sido detenidos esta jornada por funcionarios de la PDI.

Además, indicó que ambos imputados se trasladaban en un vehículo con patente adulterada. 

Este año, la Unidad Sacfi de la Fiscalia Regional de Los Ríos obtuvo un reconocimiento por su investigación sobre abigeatos en un concurso internacional que premia la innovación en la gestión de la información y el uso de tecnologías para mejorar la prevención de delitos y la violencia, la seguridad pública y la persecución penal en países latinoamericanos.

Este premio fue otorgado a Sacfi de la Fiscalía de Los Ríos en el noveno Concurso de Buenas Prácticas en Gestión de Información y Análisis Delictual, organizado por Fundación Paz Ciudadana con el apoyo de la Asociación Internacional de Analistas Criminales (IACA) y Motorola Solutions Foundation.

Delito perpetrado en el mes de junio, donde el civil sustrajo un vacuno desde una parcela, y lo entregó a un funcionario de carabineros que lo transportó en un camión con patente adulterada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel