Actualidad
Por Gerardo Pavez , 13 de diciembre de 2020

Investigan a secretaria osornina por estafa de US$ 3 millones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Según los antecedentes por los que fue formalizada, se gastó el dinero en viajes y vehículos.

Una osornina de 35 años, identificada como Doris González es investigada como presunta autora de una estafa de casi US$ 3 millones de la cuenta de la empresa donde trabajaba.

Según consignó el medio Diario Financiero, el fiscal a cargo del caso, Matías Montero indicó que "es el caso con el monto más alto que hemos investigado. Es una investigación compleja ya que el periodo en el cual se imputa la sustracción abarca desde 2017 a 2019 por lo que se está recabando información bancaria de todo ese tiempo para efectuar la pericia contable".

El mismo medio detalla que "entre el 21 de agosto de 2011 cuando fue contratada como secretaria hasta el 20 de agosto pasado, cuando el hijo de uno de los dueños de la Constructora e Inmobiliaria Eduardo López Blanco (Cinel) de Osorno la denunció, ella era la cara visible de la firma en las sucursales de los bancos de Chile, Estado, Bice y BCI. Usando las cuentas de la empresa se fue apropiando lentamente del dinero. El estudio detallado de los movimientos bancarios arroja que lo hizo en pequeñas transacciones y por goteo: más de 100 movimientos, según se desprende de la investigación".

"Los dineros sustraídos por la asociación ilícita compuesta por Doris González y Juan Pablo Osorio, han sido ocultados o disimulados por ellos, sabiendo que provienen de los delitos cometidos por la referida asociación ilícita. Además, entre ambos como integrantes de la asociación, tanto como personas naturales e incluso valiéndose de sociedades o personas jurídicas creadas al efecto, adquirieron, con ánimo de lucro, diversos vehículos y bienes raíces, conociendo el origen ilícito de los dineros utilizados para su adquisición", consigna la demanda de la firma, según Diario Financiero.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel