Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de enero de 2021

Cuadrillas sanitarias fortalecerán labor educativa en temporada estival

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se desplegarán en las diferentes comunas de la región de Los Ríos, para apoyar la educación sobre la prevención del Covid.

La Seremi de Salud Los Ríos, Dra. Regina Barra junto a la encargada del Programa de Promoción de Salud, Denise Boettcher, dieron a conocer esta jornada el plan de acción de la temporada estival, denominada “Cuadrillas en tu Ruta”, que consiste en la intervención de estos jóvenes en diferentes puntos de las comunas para educar y entregar información relevante sobre autocuidado, Plan Paso a Paso, consulta precoz y aislamiento efectivo en residencias sanitarias.

En la oportunidad, la Seremi de Salud Los Ríos, recordó que “en diciembre, anunciamos el despliegue de las Cuadrillas Sanitarias en las diferentes comunas de la región de Los Ríos, para apoyar la educación sobre la prevención del Covid. Hoy, sumamos las “Cuadrillas en Tu Ruta”, estrategia que se implementa en todas las regiones de nuestro país, con el fin de que los jóvenes intervengan con un rol de educación y promoción de la Salud, gracias a un convenio con Copec, por ello nos encontramos en este lugar, esta estación de servicio donde tenemos un espacio debidamente acreditado que permitirá que puedan identificar fácilmente los espacios”.

Agregó que “el contexto actual exige que todos participemos en disminuir los riesgos de contagios, para esto la educación es un pilar fundamental. La educación es lo más importante y necesitamos de todos para detener el contagio de COVID-19”.

En tanto, la encargada del Programa de Promoción de Salud, Denise Boettcher, destacó que “en tiempo estival las cuadrillas sanitarias se mantendrán presentes en las 12 comunas de nuestra región, reforzando el componente educativo y la importancia del autocuidado. Ellos estarán atendiendo inquietudes referentes al Covid y entregarán un mensaje sencillo respecto al aislamiento y conocer las medidas de prevención con tres conceptos fundamentales: testéate, infórmate y aíslate”.

Finalmente, la profesional añadió que “la promoción de la salud apunta a dar a conocer las formas más efectivas para controlar el virus y evitar el riesgo de contagio y como ya sabemos, las Cuadrillas Sanitarias forman parte de la Estrategia de promoción de la salud y  educación a la ciudadanía, el cual busca disminuir el riesgo de contagio en el contexto actual”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel