Actualidad
Por Javier Mardones , 28 de enero de 2021

Valdivia: Prisión preventiva para hombre formalizado por homicidio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El fiscal Álvaro Pérez comunicó al imputado que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por la muerte de Roberto Pérez.

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó este mediodía una investigación contra un hombre de 31 años de edad, a quien le imputó participación en calidad de autor en un delito de homicidio simple cometido el año pasado contra Roberto Pérez Mora en la población Norte Grande 2 de esta ciudad. 

La formalización estuvo a cargo del fiscal que dirige la investigación de esta causa, Álvaro Pérez Astorga, quien comunicó al imputado R.A.F.A. que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por su participación en calidad de autor de este delito perpetrado durante la noche del 3 de octubre del año pasado en la intersección de las calles Chuquicamata y Antofagasta. En esa oportunidad, la víctima fue auxiliada por vecinos y trasladada hasta el Centro de Salud Familiar del sector Las Animas, donde falleció momentos después. 

“El hecho ocurrió en la vía pública, cuando el imputado agredió a la víctima con un arma blanca”, precisó el fiscal del Ministerio Público. 

El imputado fue detenido ayer en cumplimiento a una orden de detención solicitada por la Fiscalía de Valdivia al Juzgado de Garantía de esta ciudad. 

En la audiencia de formalización de la investigación, el fiscal Álvaro Pérez solicitó que el imputado quedara en prisión preventiva por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, a lo que accedió el juez de Garantía.

La Fiscalía tendrá un plazo judicial de 30 días para desarrollar la investigación de esta causa, tiempo que fue considerado por el fiscal Álvaro Pérez como “adecuado, por cuanto la investigación se encuentra ya bastante avanzada”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel