Actualidad
Por Osvaldo Soto , 1 de febrero de 2021

CER-UACh seguirá coordinando la Red de Centros de Estudios Regionales y Territoriales de Universidades Chilenas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tres años lleva trabajando de forma oficial la Red de Centros de Estudios Regionales y Territoriales de Universidades Chilenas, REDCERT-Chile.

Luego del 6º Encuentro Nacional de Centros de Estudios Regionales y Municipales de Universidades Chilenas, realizado de forma online durante la semana pasada, se acordó renovar la directiva de la Red que estará encabezada por el Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral de Chile.

Tres años lleva trabajando de forma oficial la Red de Centros de Estudios Regionales y Territoriales de Universidades Chilenas, REDCERT-Chile. Desde 2018 que la UACh, a través del Centro de Estudios Regionales que lidera el doctor Egon Montecinos, ha tenido protagonismo y durante el 2021 nuevamente formará parte del directorio junto a CreaSur de la Universidad de Concepción, además del Instituto de Economía Aplicada Regional de la Universidad Católica del Norte. Y de la región de la Araucanía el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica de Temuco y el Instituto de Desarrollo Local y Regional de la Universidad de la Frontera.

Además, en el pasado Encuentro de la Red de Centros e Institutos de Estudios Regionales y Territoriales, se determinó renovar, de manera unánime, la calidad de secretario ejecutivo a José Hernández, ahora desde su nueva posición en el CER-UACh.

Asimismo, se presentaron algunos avances como el lanzamiento de la imagen corporativa y la creación de la cuenta twitter @CentrosRed, acordando seguir con el trabajo de visibilización de la red.  

En la jornada online se definió la planificación para este año de trabajo, donde se buscará elaborar un decálogo para la descentralización de Chile, donde se reúnan propuestas centrales para discutir entre los centros de la red y así presentárselo a candidatos y candidatas a la convención constituyente antes de las elecciones del 11 de abril.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel