Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de febrero de 2021

Detienen en Los Lagos a sujeto violando cuarentena obligatoria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Sujeto fue derivado a la brevedad a una residencia sanitaria en Valdivia.

Un hombre de 43 años resultó detenido la madrugada de este lunes luego de que ,tras ser fiscalizado por Carabineros, no presentara salvoconducto, además de estar violando la cuarentena por ser caso positivo de covid-19.

El hecho sucedió cerca de las 2:20 de este lunes en momentos en que el individuo – quien tendría residencia en Puerto Montt- transitaba por el paseo peatonal y al ser controlado por carabineros de la segunda comisaría Los Lagos, habría manifestado que “no había sacado salvoconducto para transitar", siendo ingresado a la brevedad al sistema Simccar, el cual arrojó que éste debía estar en cuarentena por ser Covid positivo.

Por este motivo La institución policial dio inmediato aviso a Seremía de Salud, siendo derivado a una residencia sanitaria en Valdivia además de arriesgar una multa por infringir el artículo 318 por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad.

Recordemos que la comuna del Río San Pedro sumó 4 nuevos casos este día domingo, con lo cual los contagios activos llegaron a 33. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel