Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de febrero de 2021

Seremi de Salud se refirió a la permanencia de La Unión en Fase 1

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

De sus palabras se desprende que avances se darán más por cifras que por plazos.

El pasado día jueves, La Unión esperaba oír el anuncio de avance a Fase de Transición, esto tras haber cumplido 4 semanas consecutivas en cuarentena.

No obstante, al igual que hoy con Río Bueno y Los Lagos en esta jornada, aquello no ocurrió. 

Ante este hecho, en la vocería de este lunes, el Seremi de Salud, Keith Hood, intentó dar una explicación para esta omisión.

"Si bien es un tema evaluado por la comisión de expertos, no es pertinente a La Unión un avance de fase, siendo que es la comuna con la tasa de índices de casos más alto en la región", comenzó diciendo.

Y agregó que "según los datos epidemiológicos de las últimas 4 semanas, La Unión reporta 130 casos confirmados, mientras que en la semana 5, hubo 164 casos, lo que representa un incremento de 26% en contagios. Por ende, los habitantes de La Unión tienen que seguir en alerta más que nunca y no bajar la guardia".

Sin especificar cuándo, Hood concluyó que "se requerirán medidas de autocontrol, para pronto poder salir de la cuarentena total". 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel