Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de marzo de 2021

Subdere asignó $680 millones a 7 comunas y a asociación de municipalidades de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se trata de 11 proyectos de rápida ejecución, que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos y generar empleo local.

Con el objetivo de subsanar necesidades levantadas por los propios alcaldes y a la vez, generar empleos locales, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), asignó $680 millones para concretar 11 proyectos de siete comunas y una asociación de municipalidades de la Región de Los Ríos. 

“Estamos apoyando a las municipalidades a través del financiamiento de pequeñas grandes obras, que son muy sentidas por la comunidad y que además de mejorar el diario vivir de cientos de vecinos, su ejecución permitirá impulsar la contratación de mano de obra local. Como Subdere este año tenemos un presupuesto adicional de $84 mil millones para reactivar la economía y para ello estamos trabajando estrechamente con los municipios”, explicó la subsecretaria de Subdere, María Paz Troncoso.

La noticia fue dada a conocer este jueves por el intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, junto al jefe de la Unidad Regional de Subdere, Rodrigo Bahamondes. En ese contexto, la máxima autoridad regional, destacó la importancia que tienen los proyectos que se ejecutarán para los vecinos beneficiados, sosteniendo que “estamos felices de anunciar proyectos que sabemos impactan muy positivamente en nuestros vecinos, entregándoles espacios nuevos y ejecutando proyectos que son necesarios y urgentes en la región. Esta importante inversión queremos destacar además los $84 mil millones de pesos adicionales en el presupuesto de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, que se han dispuesto para la reactivación de nuestra región y el país, para apoyar en la creación de fuentes de empleos y que retomemos el rumbo de crecimiento que tan fuerte se ha visto afectado por la pandemia que estamos viviendo. Agradecemos a Subdere, por priorizar los proyectos de nuestra región y por estar siempre trabajando por el desarrollo integral y una mejor calidad de vida para nuestro territorio”.

Por su parte, el representante de Subdere en la Región, explicó que, “las iniciativas se enmarcan en la habilitación de áreas verdes, construcción de veredas, pero también obras de gran importancia en algunos sectores, como es el caso de la construcción del alumbrado público sector Cabo Blanco comuna de Valdivia, todas obras muy necesarias, que eran esperadas hace bastante tiempo por nuestra comunidad”.

En la comuna de Los Lago Ranco, por ejemplo, se habilitarán mejoras en los accesos al sector Calcurrupe y al centro comunitario Riñinahue, mientras que en Lanco y Los Lagos se fortalecerán los equipos municipales mediante la contratación de profesionales para levantar carteras de proyectos. 

Por otra parte, en Mariquina y Paillaco se ejecutarán obras de vialidad, a través del mejoramiento de veredas y pavimentación de calles. En Valdivia, en tanto, se construirán nuevas áreas verdes que beneficiarán a los vecinos de la Villa El Rey y Brisas de la Ribera. 

Detalle por comuna:

Asociación de Municipios de la Cordillera de la Costa:

  • Proyecto de pavimentación del acceso de caleta de Huiro en la comuna de Corral.

Lago Ranco:

  • Habilitación de acceso al sector Calcurrupe.
  • Habilitación de ingreso y estacionamientos en centro comunitario Riñinahue.

Lanco: 

  • Asistencias técnicas de profesionales para proyectos de mejoramiento de barrios.

Los Lagos:

  • Asistencia técnica para contratación de profesionales.

Máfil:

  • Habilitación de graderías en medialuna municipal.

Mariquina: 

  • Reposición de veredas en calle Mariquina, entre Av. Colón y García Reyes.

Paillaco: 

  • Pavimentación de calle Baquedano.

Valdivia:

  • Construcción de alumbrado público en el sector Cabo Blanco.
  • Habilitación de área verde en la nueva Villa del Rey.
  • Habilitación de área verde en el sector Brisas de la Ribera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel