Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de abril de 2021

2,3 millones de chilenos dejaron de pertenecer a la clase media

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Estudio del Banco Mundial arrojó preocupantes cifras tras analizar los efectos de la pandemia en la economía chilena.

Según un estudio realizado por el Banco Mundial, 2,3 millones de chilenos dejaron de ser de clase media para pasar a ser "vulnerables", mientras que, a su vez, 100 mil personas pasar de ser de "clase alta", para ser "clase media".

Dichas cifras se enmarcan dentro de un reporte publicado con el fin de dar a conocer los efectos que la pandemia ha tenido en el país y su composición socioeconómica.

En este sentido, el informe determina 4 estratos en el país, los cuales son clase alta, clase media, vulnerables y pobres, siendo los sectores medios lo más afectados.

En este punto en particular, el estudio indica que las medidas paliativas del Gobierno "lograron contrarrestar los efectos de la crisis en los hogares más pobres, pero no lograron compensar mayormente las pérdidas de ingresos en la población vulnerable y de clase media". 

Asimismo, se señaló que la pérdida de empleos durante la pandemia en nuestro país, ha golpeado más a mujeres que a hombres.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel