Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 7 de abril de 2021

Coronavirus: ¿Cómo estamos en comparación a 10 días atrás?

Compartir

La Región de Los Ríos ha logrado disminuir en casi 300 sus casos activos en relación a fines de marzo.

Los habitantes de la región de Los Ríos continúan mirando con escepticismo las cifras epidemiológicas de los últimos días. La razón de esta actitud es que si bien en las últimas tres jornadas se han registrado alrededor de 150 contagios diarios (una positiva cantidad en relación al promedio de 260 que hubo durante el mes de marzo), también se ha observado una baja cantidad de exámenes realizados.

El factor de la baja cantidad de exámenes, por otra parte, se ha visto reforzado por una alta positividad, signo de que los contagios se podrían disparar nuevamente si se vuelve a testear a más dos mil personas diarias, como es lo usual, en las jornadas venideras.

Este jueves 8 de abril promete ser una jornada clave, que podría terminar con esta positiva tendencia de menor cantidad de contagios o reforzarla y consolidar mejoras producto del proceso de vacunación y las mayores restricciones impuestas por el gobierno la semana pasada. 

No obstante, a pesar de esta aparente contradicción, la región indudablemente ha venido mejorando en algunos importantes indicadores.

El más auspicioso es la cantidad de casos activos. Si hace 10 días Los Ríos contaba con 1.485, hoy estos han disminuido a 1.187, es decir casi 300 menos. 

Asimismo, comunas como Lanco, Los Lagos y Futrono han experimentado notables disminuciones en cantidad de casos activos en comparación a 10 días. 

En el extremo opuesto, ninguna comuna ha empeorado en relación a 10 atrás, pero algunas sí se han mantenido como son los casos de Máfil y Río Bueno.  

Y como siempre, surge la pregunta de todos los días miércoles: ¿hay posibilidades de que algunas comunas dejen la cuarentena? Nuestra apuesta es que es algo altamente improbable dado que aún falta observar una más acentuada reducción de positividad en exámenes diarios, contagios y casos activos. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel