Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de abril de 2021

En Los Ríos abrió postulaciones a fondos del 6% del FNDR 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Hasta el 22 de abril pueden postular organizaciones sociales y sin fines de lucro.

Se trata de los fondos del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional –FNDR-del Gobierno regional de Los Ríos, cuyas postulaciones están abiertas desde este jueves 1 al 22 de abril, para optar a las subvenciones de Cultura, Deporte, Seguridad Ciudadana y de Social y Adulto Mayor para la realización de actividades que se enfoquen en el desarrollo integral de la comunidad regional.

Según explicó el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, “estas subvenciones, son oportunidades claves para el desarrollo de las organizaciones de nuestro territorio, ya con estos fondos podrán impulsar iniciativas que vayan en directo apoyo de sus unidades territoriales. Hemos visto en años anteriores como estas iniciativas han ido en ayuda de importantes necesidades, como es entregar prestaciones en beneficio de adultos mayores; alarmas comunitarias que han permitido entregar mayor sensación de seguridad en localidades rurales; e importantes apoyos a agrupaciones deportivas, por lo que estamos muy orgullosos de ir año a año ampliando el presupuesto y apoyando con ayuda directa a las agrupaciones locales” afirmó la máxima autoridad regional.

Este fondo concursable, financiará con mil millones de pesos, actividades culturales, ítem que tendrá una inversión de $200 millones; al igual que las actividades deportivas; y sociales y de emergencia. Las actividades de seguridad en tanto, contarán con un fondo total de $250 millones; mientras que las actividades destinadas a iniciativas relacionadas con medioambiente, tendrá un financiamiento total de $150 millones.

El presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Farías afirmó que “para el Consejo Regional es muy satisfactorio cuando se abren fondos para que puedan participar las organizaciones y sus dirigentes, en este caso, con el 6% del FNDR, el cual se trabajó arduamente con el Ejecutivo Regional, la División Social y la participación amplia de todos los Consejeros Regionales. Creemos que es una oportunidad para que en este tiempo tan difícil, ellos puedan desarrollar sus actividades dentro de la situación que estamos viviendo, tal vez de manera diferente, de forma no presencial, pero que de igual forma puedan seguir haciendo sus actividades. Para el Consejo Regional es una tremenda satisfacción, así que las organizaciones pueden contar con nosotros para cualquier cosa que necesiten” afirmó el consejero.

Uno de los fondos con mayor demanda durante el 2020, destaca la Subvención de Seguridad Ciudadana, el cual tiene como propósito fomentar y apoyar proyectos con enfoque de iniciativas integrales en temáticas de seguridad ciudadana, combatiendo en la diminución de delitos y la percepción de inseguridad en la ciudadanía. Lo anterior, mediante sus líneas de alarma comunitarias y sistema de vigilancia en la que se financió un monto total de $247.794.471 el año 2020.

En cuanto a la Subvención Social y Adulto Mayor, durante el 2020 contó con una inversión de $84.299.666, cuyo principal objetivo es el fortalecimiento de la actividad social, mejoramiento de la calidad de vida de grupos vulnerables, desarrollo valórico y el espíritu de colaboración entre organizaciones comunitarias a nivel local, desarrollándose principalmente: barrios, poblaciones, comunas y/o provincias de la Región de Los Ríos.

Las subvenciones de Cultura y Deporte, se destaca para este año, la incorporación del desarrollo de actividades online, para que la comunidad y dirigentes sociales de la región puedan seguir dándole continuidad a sus proyectos Los formularios y bases técnicas administrativas, pueden ser descargadas desde la página web del Gobierno Regional, www.goredelosrios.cl/dideso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel