Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de abril de 2021

Tabaco saldrá de la lista de bienes esenciales este jueves 15

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La medida fue anunciada luego de que se criticara al Ministerio de Salud por incluirla en la lista de dicho tipo de productos.

Este martes el Ministro de Salud despertó la ansiedad de  todos los fumadores al anunciar que el tabaco, y por ende, los cigarrillos, saldrá de la lista de bienes esenciales este jueves 15 de abril.

Pero... dicha prohibición será, por decirlo de alguna manera, neutralizada cuando el mismo día jueves, a contar de las 21:00 horas, el gobierno ponga fin a las restricciones impuestas para comercializar sólo bienes de primera necesidad.

Dicho en otras palabras, el mismo jueves que el tabaco salga de la lista de bienes esenciales, el comercio no seguirá viéndose obligado a vender sólo bienes esenciales, por lo que, se podrán seguir comprando cigarros y una serie de otras productos.

Por otra parte, si es que eventualmente se volviera a tomar una medida restrictiva como la tomada hace dos semanas, en ese caso, sí se volvería compleja la situación para los fumadores. 

CRÍTICAS

La decisión de quitar al tabaco de la lista de bienes esenciales se vio motivada en gran medida por las críticas realizadas en los últimos días por grupos de asociaciones científicas, quienes expusieron que el tabaquismo eleva el riesgo de muerte bajo cuadros virales Covid.

Asimismo, el senador Guido Girardi emplazó al gobierno a recapacitar sobre la inclusión de dicho producto, aduciendo que es "inaceptable en la actual situación que estamos viviendo".    

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel