Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de mayo de 2021

Agrupación "Río Calcurrupe Libre y sin Piscicultura" llama a flotada en defensa de sus aguas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Este sábado 29 de mayo a contar de las 10:00 AM, partiendo desde el puerto Los Llolles, comuna de Futrono.

Tras una serie de procesos judiciales, el proyecto de inversión Piscicultura Río Calcurrupe, continúa generando controversia y oposición en amplios sectores de la cuenca del Lago Ranco.

Comunidades mapuche williche del territorio conocido como Puelwillimapu señalan que el proyecto generará un enorme impacto en el aspecto ambiental, económico y cultural del territorio mapuche williche de la cuenca lacustre

Por estas razones, y en el marco del proceso de defensa iniciado por distintos actores sociales, se convoca a una flotada por la defensa del río Calcurrupe, a realizarse el próximo 29 de mayo a contar de las 10:00 AM, partiendo desde el puerto Los Llolles (comuna de Futrono).

En un comunicado público, al agrupación Río Calcurrupe Libre y sin Piscicultura expresó:

"Denunciamos públicamente que la empresa Agrícola Sichahue Limitada, pretende instalar y poner en marcha el proyecto genocida "Piscicultura Río Calcurrupe", en nuestro territorio ancestral Mapuche Williche de Calcurrupe - Auquinco, que será abastecida mecánicamente con aguas del río de nuestros ancestros y de nuestras futuras generaciones, siendo el objetivo de este nefasto proyecto la producción de smolts de salmonideos, a partir de ovas de los mismos, vertiendo toneladas de desechos al Río Calcurrupe".

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel