Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de mayo de 2021

Amtmann decidida a frenar estacionamientos subterráneos en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Deja tu comentario sobre cuál es tu postura frente a este controversial proyecto.

Desde un inicio el proyecto de construcción de estacionamientos subterráneos en la Plaza de la República de Valdivia ha generado mucha polémica, por el eventual daño ambiental y la escasa retribución económica al municipio.

Es por esto, que la futura alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, se pronunció respecto de este tema en una entrevista concedida a radio Bío Bío.

En dicho espacio, Amtmann reiteró su oposición a este proyecto, declarando que en primera instancia buscará poner fin al contrato vigente por medio de un acuerdo, y si es que esto no evolucionará del modo deseado, recurriría a instancias judiciales. 

Carla Amtmann durante las elecciones de este fin de semana

En agosto del 2020, la recientemente electa alcaldesa por Valdivia, fue enfática en argumentar su postura:

“No nos genera ninguna confianza que este proyecto esté en manos de Cristian Coronel, quien tiene un enorme holding internacional de parquímetros, no respeta los derechos de sus trabajadores y ha sido demandado por varios otros municipios por incumplimientos de contrato. Además, es un proyecto que no genera ningún beneficio económico al municipio ni a la comuna. Pagará sólo 500 mil pesos mensuales, lo que me parece un insulto para las y los valdivianos”, señaló Amtmann cuando la demanda de Ciudad Defiende fue llevada a la Corte Suprema. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel