Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de mayo de 2021

Bono pensionados beneficiará a rentas vitalicias, sistema antiguo y retiro programado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se entregará a todos los jubilados de vejez e invalidez con Renta Vitalicia y Pensionados del sistema antiguo cuyas pensiones sean iguales o menores a $408.125.

Como una manera de responder y hacer frente a los efectos socioeconómicos debido a la crisis sanitaria, es que durante este mes de mayo se comenzó a pagar el Bono Clase Media para Pensionados, beneficio que forma parte de la Red de Protección Social.

Desde la Seremi de Desarrollo Social señalaron que "en Los Ríos son más de 15 mil beneficiados con el Bono Pensionados quienes a partir del pago del mes de mayo ya están recibiendo un aporte de $100 mil pesos en sus cartolas de pago. Esto significa más de $1.500 millones para ir en ayuda de adultos mayores, muchos de ellos también jefes de hogar o sustento del hogar, y que hoy gracias a este beneficio podrán recibir un alivio económico para continuar enfrentando la pandemia. Los beneficios de la red de protección social son todos complementarios con el IFE Ampliado y otros beneficios”.

Los pensionados que estén dentro del 80% del RSH también podrán solicitar el IFE ampliado hasta el próximo 18 de mayo en la plataforma www.ingresodeemeregencia.cl.

Este Bono Clase Media para Pensionados consta de un aporte de $100 mil que se entregará a todos los jubilados de vejez e invalidez con Renta Vitalicia y Pensionados del sistema antiguo cuyas pensiones sean iguales o menores a $408.125, así como también a quienes tengan modalidad de retiro programado con ingresos entre la Pensión Básica Solidaria y $408.125 y se entregará de manera automática junto al pago de su pensión durante el mes de mayo.

BENEFICIARIA

Sabina Gutiérrez, profesora jubilada a través de rentas vitalicias, ejerció la docencia durante toda su vida en la localidad de Vivanco, comuna Río Bueno. Desde el año 2017 hasta la fecha es parte del Programa Voluntariado País de Mayores de Senama, que tiene como objetivo entregar y apoyar educativamente a niños y niñas pertenecientes a familias del Subsistema de Seguridad y Oportunidades. Este trabajo se realiza en conjunto con FOSIS, ambos servicios del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que durante este año se tuvo que realizar de manera virtual debido a la pandemia.

“Hasta ahora no había recibido ningún beneficio y esta ayuda me viene muy bien ya que he tenido algunos gastos médicos así que será un alivio. Además, también solicité el IFE Ampliado así que podré complementar los beneficios. Estoy muy agradecida ya que en estos tiempos de pandemia todo es muy bienvenido sobre todo para nosotros los jubilados”, finalizó Gutiérrez.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel