Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de mayo de 2021

Éstos son los 5 candidatos que este fin de semana disputarán la alcaldía de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

¿Logrará alguno de éstos 4 candidatos evitar la tercera reelección de Omar Sabat?

Este sábado y domingo se realizarán una de los comicios más esperados y con mayor número de elecciones, considerando que se deberá votar por candidatos a constituyentes, gobernadores, concejales y alcaldes.

Lo entendemos perfectamente, con tanta elección, listas y candidatos, es fácil confundirse.

Por lo mismo es que en esta nota les recordamos quiénes serán los 5 postulantes que este sábado y domingo disputarán el sillón alcaldicio en Valdivia.

OMAR SABAT GUZMÁN

El actual edil de la ciudad irá por su tercer periodo en la alcaldía de la capital regional. Sabat, Indepdiente - UDI, será el único representante del pacto Chile Vamos. 

CÉSAR COLLAO ÁLVAREZ

César Collao será el Candidato a alcalde por la comuna de Valdivia del pacto Ecologistas e Independientes. Collao es egresado de la carrera de Derecho y ex Presidente de la Asociación de funcionarios FENATS del Hospital Base de Valdivia.

CARLA AMTMANN FECCI

La única mujer en esta carrera municipal será Carla Amtmann, miembro del partido Revolución Democrática y representante del pacto Frente Amplio. La profesora de historia y economista fue candidata a diputada en el 2017, aunque sin resultar elegida. 

GONZALO ESPINOZA PÉREZ

Gonzalo Espinoza, miembro del partido Demócrata Cristiano, fue ungido como el candidato a la alcaldía por el pacto Unidos por la Dignidad. Espinoza es, junto a Omar Sabat, el único candidato que ya ha ocupado el puesto de máxima autoridad municipal, habiendo sido alcalde entre los años 1992 y 1996. 

FELIPE RIFFO MAECHEL

Felipe Riffo, actualmente concejal de la comuna, es el único candidato completamente independiente de esta elección. Riffo es Ingeniero y posee un magister en Gestión Pública Municipal. 

CANDIDATOS A CONCEJAL

Mientras que la lista de candidatos al Concejo Municipal es bastante extensa y contempla 66 candidatos y candidatas.

A continuación el listado:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel