Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 7 de mayo de 2021

FICValdivia presenta 7 largometrajes internacionales de su selección oficial 2020

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 37 días
Compartir

La actividad se llevará a cabo entre el 6 y el 13 de mayo por la plataforma digital playficvaldivia.cl con acceso para el territorio nacional con límite de 300 butacas virtuales.

Desde el jueves 6 de mayo el Festival Internacional de Cine de Valdivia presenta su versión estacional de otoño, con el objetivo de compartir con la audiencia nacional una selección de las películas exhibidas en las secciones de competencia que fueron parte del FICValdivia 2020.

La actividad se realizará completamente en línea solo para el territorio nacional por la
plataforma digital playficvaldivia.cl 

La actividad en línea, que se extenderá por una semana hasta el jueves 13 de mayo, incluye una programación de siete películas de la programación 2020 del FICValdivia; cuatro de ellas de la competencia de Largometraje Internacional y las otras tres de la Competencia Juvenil Internacional.

Mientras las condiciones sanitarias actuales se mantengan, todas nuestras actividades se realizarán de forma remota.

Respecto a la programación y la importancia de esta selección en particular, Guillermo
Olivares, Jefe de Programación del CPCV/FICvaldivia, señala que “en esta versión de
FICValdivia en Otoño reunimos algunos de los mejores títulos de los exhibidos en la
selección oficial de largometrajes internacionales que nos acompañaron en la versión recién pasada del festival. Se trata de un programa con películas maravillosas, de una tremenda calidad artística, que muestra una diversidad tanto en sus temas como en sus personajes, y también una mirada personal de realizadoras y realizadores que exploran fuera de lo convencional".

En tanto el Director del FICValdivia, Raúl Camargo, comenta sobre la continuidad de este certamen estacional esperando volver a encontrarnos en una sala de cine. “Como ya es tradición, nuestro festival celebrará una vez más una nueva versión de su edición de Otoño. Si bien seguimos extrañando el poder reunirnos en la sala cinematográfica, esta edición online y gratuita nos permite seguir conectándonos con nuestra audiencia, sumar nuevos públicos y acompañarles en estos momentos tan difíciles, con la ilusión de que prontamente podamos volver a reunirnos de manera presencial en Valdivia”.

Esta presentación especial es parte de las actividades del Centro de Promoción
Cinematográfica y el trabajo continuo del Festival Internacional de Cine de Valdivia, que
cumple con el objetivo de mantener una programación anual, con una selección de lo mejor del FICValdivia. Esta actividad cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones
Colaboradoras, PAOCC, convocatoria 2020. 

A continuación te dejamos el detalle de la programación:

Intimate Distances (Dir. Phillip Warnell, Reino Unido, EE.UU. 2020. 61 min)
Selección Oficial Competencia Internacional 
La película indaga en el arte de un posible delito a través de una exploración callejera junto a la legendaria directora de reparto Martha Wollner. La invitación es a seguir su viaje en la búsqueda de un futuro criminal, en una serie de encuentros evocados con la voz, cuerpos inmovilizados en esquinas y movimientos detectivescos por el espacio urbano. Todo lo anterior es respaldado por el testimonio escrito de un asesino ya convicto y por el retorno a la escena de su antiguo crimen.

Don't Rush (Dir. Elise Florenty, Marcel Türkowsky, Bélgica - Francia - Alemanía 2020. 54
min)
Selección Oficial Competencia Internacional
En algún lugar de Lemnos, durante una tarde de verano, tres hombres jóvenes se dan cita para sentir el “subidón” de varias "hasiklidikas", canciones de Rebetiko que celebran el efecto del hachís, junto con una idea de libertad que va más allá de la violencia y el sufrimiento a causa del exilio.

Chaco (Dir. Diego Mondaca, Bolivia - Argentina 2020. 77 min)
Selección Oficial Competencia Internacional
Premio Especial del Jurado.
1934, Bolivia está en guerra con Paraguay. Liborio y Ticona junto a otros soldados
bolivianos están bajo el mando de un general alemán retirado que lleva las riendas del
Ejército Boliviano. El grupo se encuentra perdido, deambulando, en medio de la sequedad y el silencio del Chaco, buscando a un enemigo que jamás encontrarán.
Chaco fue galardonada con el Premio Especial del Jurado.

Letter to a friend (Dir. Emily Jacir, Palestina, 2019. 43 min)
Selección Oficial Competencia Internacional
Un amigo cercano recibe la petición de iniciar una investigación antes de que suceda algo inevitable. Entrelazando imágenes, texturas, movimientos, rastros y sonidos de más de un siglo, letter to a friend hace un recuento minucioso de un hogar y una calle en Belén.

En medio del laberinto (Dir. Salomón Pérez, Perú, 2019. 65 min)
Selección Oficial Largometraje Juvenil Internacional
Renzo, un skater de 17 años, busca aprender un nuevo truco para grabar un video de skate junto a su amigo Pablo. Una tarde, conoce a Zoe, una chica obsesionada con el dibujo y las antenas telefónicas. La relación se estrecha cuando Renzo intenta enseñarle a patinar, al tiempo que sus sentimientos se van tornando tan confusos como el laberinto de antenas de la ciudad que ha descubierto gracias a su nueva amiga.

Pyrale (Dir. Roxanne Gaucherand, Francia - Bélgica, 2020. 48 min)
Selección Oficial Largometraje Juvenil Internacional
Transcurre el verano de 2016. En algún lugar de la región de Drôme Provençale en Francia, una misteriosa plaga asola los poblados: enjambres de mariposas blancas invaden la zona. A medida que anochece, las personas se encierran en sus hogares atrapadas por bichos aparentemente imparables. Acosados por el enorme enjambre, la joven Lou descubre los extraños insectos y, al mismo tiempo, sus sentimientos por su amiga Sam. Al final de la estación, las polillas habrán devastado árboles seculares, dejando atrás un paisaje en ruinas.

Plastic House (Dir. Allison Chhorn, Australia, 2019. 46 min)
Selección Oficial Largometraje Juvenil Internacional
Una joven mujer construye una realidad solitaria imaginando cómo sería la vida después de la muerte de sus padres. Absorta en el lento proceso que conlleva trabajar sola en el invernadero familiar, revive recuerdos borrosos de sus padres camboyanos. El ritual sanador del trabajo físico se revela de forma gradual. Mientras el techo de plástico soporta el peso de los elementos naturales, el clima cada vez más precario amenaza esta nueva vida en soledad.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel