Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de mayo de 2021

Instalarán luminarias led en Barrio Irene Daiber de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Autoridades regionales y comunales informaron a los dirigentes del sector sobre esta obra de confianza cuya inversión supera los 29 millones de pesos.

Con la entrega de terreno se da inicio al proceso de instalación de 90 luminarias led en el Barrio Irene Daiber I, iniciativa demandada por la comunidad y que se concreta gracias a una inversión de 29 millones 580 mil pesos del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo –Minvu-. Con ello por fin se terminará la pésima iluminación de noche y se verá muy clarito, así lo afirmo la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Zoila Aravena. 

Para ello, durante la tarde de ayer, el intendente Cesar Asenjo; junto a la alcaldesa suplente, Loreto Cabeza y el secretario Técnico del Programa Quiero Mi Barrio, Víctor Álvarez llegaron hasta el barrio a fin de informar y entregar documentos a los dirigentes del sector encabezados por Zoila Aravena, presidenta Junta de Vecinos Irene Daiber I y Edmundo Olivares, pastor Iglesia Evangélica YESHIVA y encargado del CAF.

El intendente Cesar Asenjo afirmó que el proyecto nace de la demanda de su comunidad, a fin de solucionar la percepción de inseguridad en el tránsito peatonal y vehicular del barrio, debido a la mala iluminación con que hoy cuentan. Para el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera es prioridad dar respuestas concretas a la comunidad y entregar soluciones que permitan mejorar su vida cotidiana y construir ciudades más amigables.

En tanto el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic explicó que se trata de la obra de confianza, que corresponde a la primera obra a ejecutarse y cuyo objetivo es generar lazos de confianza a través de una solución que responda a una problemática sentida por los vecinos y vecinas del barrio. Para lo cual, se contempla la instalación de 90 luminarias LED nuevas, en postes de hormigón existentes. Luces que serán instaladas en borde del barrio y calles más transitadas.

Por su parte, la alcaldesa (s) Loreto Cabeza afirmó que la justificación de este proyecto se enmarca en la escasez de seguridad y confianza en el barrio, ante lo cual se decidió generar una obra de confianza que abarque parte importante y estratégica del polígono, lo que implicará una mejora sustancial en la visibilidad vecinal.

Las calles a intervenir son Rene Varas (Tramo 1 y 2), Emilia Pereza, Maria Boisset, Gastón Mundaca, Cesar Manzano, Francisco Ojeda Campos, Mario Gatica Velásquez, Teresa Carvallo Leal, Cricerio Burgos, Orlando Muñoz y Mario García Velásquez (tramo2).

Cabe destacar que el Barrio Irene Daiber I, considera la intervención del Quiero Mi Barrio en el polígono que deslinda al Norte con Quebrada, cuesta Virgen; al Sur, terrenos particulares, población el Rehue y Nueva Esperanza; al Oriente, Avenida Ricardo Boettcher y al Poniente, calle Elvira Olavarría. Ello se traduce en 496 viviendas.

El cambio de la tecnología actual de luminarias de sodio a tecnología LED, por su bajo consumo y eficiencia energética, les permitirá mejorar notablemente su calidad de vida, al sentirse más seguros y confiados. 

DIRIGENTES

Para la presidenta de la Junta de Vecinos, Zoila Aravena afirmo que “nosotros estábamos pidiendo hace mucho tiempo esta obra y ahora es un milagro de Dios que se ha a ejecutar el proyecto y esperemos quede bonito porque la luminaria que tenemos no alumbra en la noche, es un peligro vivo aquí en la población”.

Así también, Edmundo Olivares, pastor Iglesia Evangélica YESHIVA y encargado del CAF expresó ”yo estoy agradecido por todo este proyecto, que viene del Gobierno y de la municipalidad con una inversión total de cerca de 890 millones de pesos o algo así, y lo primero que viene el recambio de iluminación en nuestra población, el eje central va a quedar totalmente iluminado, porque viene iluminación led”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel