Actualidad
Por Javier Mardones , 21 de mayo de 2021

MTT informó que se han pagado más de 78 mil bonos de 500 mil a transportistas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

En el marco de los beneficios sociales generados por el gobierno, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó hoy que ya se han pagado 78.083 bonos de $500 mil a propietarios y conductores de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, y furgones escolares. A su vez, se ha concretado la entrega de 10.297 préstamos de $320.500 para microempresarios de dicho tipo de transporte. 

“Desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hemos trabajado en avanzar lo más rápido posible en los pagos de estos beneficios, considerando la urgencia que viven los transportistas. Para ello, ya hemos analizado 143.906 postulaciones al bono de apoyo único, de las cuales 117.508 tienen acceso al beneficio. A ellos se suman 14.135 microempresarios con solicitudes de préstamo ya aprobadas”, explicó la titular del MTT, Gloria Hutt.

La secretaria de Estado añadió que quienes no hayan solicitado aún los beneficios, “lo pueden hacer en la plataforma habilitada en www.mtt.gob.cl, hasta mediados de junio en el caso del bono. Respecto del préstamo, se puede postular hasta el 15 de julio para las primeras dos cuotas, y en el caso de la tercera cuota, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre”. 

A los beneficios ya pagados, se suman otras más de 26 mil postulaciones que fueron enviadas a pago a la Tesorería General de la República, lo que debiera cursarse en los próximos días. 

El beneficio del bono y el préstamo está destinado a microempresarios y conductores de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, y furgones escolares. La única incompatibilidad es ser beneficiario del Bono Clase Media y/o el Préstamo Clase Media. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel