Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de mayo de 2021

Onemi conmemora un nuevo aniversario del terremoto de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El Director Regional, Daniel Epprecht, subrayó la importancia de recordar estos eventos, con el fin de recoger aprendizajes y fortalecer, de esta manera, la cultura preventiva del país.

El sábado 22 de mayo se cumplió un nuevo aniversario del terremoto de mayor magnitud del que haya registro. Hace 61 años, un sismo de 9,5 grados, con epicentro en Valdivia, generó una gran afectación en el sur del país y un tsunami con olas que alcanzaron lugares remotos, como Hawaii y Japón. 

Es por ello que la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) conmemora cada año este hito, porque recordarlo permite transmitir a las nuevas generaciones las lecciones aprendidas tras este tipo de eventos y, de esta manera, estar mejor preparados para situaciones similares en el futuro. 

La actual contingencia generada por el Covid-19 obliga al país a conmemorar esta fecha de una manera distinta a la de años anteriores, donde primaban las actividades masivas. “Estamos recordando este hito con el fin de transmitir a la ciudadanía la importancia de recoger las lecciones que estos eventos han dejado en nuestra sociedad, porque -de una u otra manera- estos terremotos forman parte también de nuestro carácter e identidad como país”, señaló el Director Regional de ONEMI, Daniel Epprecht. 

La autoridad subrayó la importancia de que “como país, tengamos testimonios de los desastres que hemos sufrido, porque el olvido frena los aprendizajes y la resiliencia de la comunidad. En este contexto, queremos invitarlos e invitarlas a que compartan en redes sociales sus experiencias y cómo junto a sus familias se preparan para enfrentar una emergencia usando el #YoMePreparo”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel