Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de mayo de 2021

Superluna de sangre: El nuevo eclipse que veremos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Fenómeno astronómico se verá desde cualquier parte del mundo.

El próximo miércoles 26 de mayo, Chile será uno de los escenarios predilectos de un fenómeno astronómico importante: el primer eclipse lunar total del año, también conocido como la "Super luna de sangre”.

Esta luna llena “agrandada”, se produce cuando la misma coincide con un eclipse lunar total. Esto significa que la Tierra bloquea completamente la luz directa del Sol, impidiendo que llegue a la Luna. La luminosidad disponible sólo proviene de la luz refractada de la atmósfera de nuestro planeta, causando que la Luna se vea con un tenue color rojo sangre”.

Este eclipse total será aún más especial que otros, ya que coincide con el perigeo (momento donde nuestro satélite natural se encuentra más cerca de la Tierra), por lo que la Luna será la más grande y brillante de todo el año. 

Además, será visible desde varias partes del mundo, principalmente en el oeste de Sudamérica. De hecho, en América el eclipse lunar será visible en su totalidad en Chile y el suroeste de Argentina, en México y Centroamérica, en Ecuador y la costa oeste de Perú y en el centro y la costa oeste de los Estados Unidos. El fenómeno también será visible desde Australia, Hawai y en algunos países del sudeste asiático.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel