Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de junio de 2021

120 detenidos en la semana del 3 al 13 de junio: 17 de ellos por delitos de mayor connotación social

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Del total de este tipo de delitos, el 70% de ellos (26 casos) ocurrieron en Valdivia, el 86% en la vía pública (32 casos) y en el 59% afectó a mujeres (23 casos).

Un descenso de 45,6% en los robos por sorpresa informó el último balance semanal entregado esta jornada por el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Claudio Valencia Ortiz, acompañado del Intendente Regional, César Asenjo Jerez.

Según el informe que consideró la semana entre el 7 y 13 de junio, los robos por sorpresa registrados a la fecha son 37, lo cual representa 31 casos menos que los ocurridos en el mismo periodo del año anterior.

Del total de este tipo de delitos, el 70% de ellos (26 casos) ocurrieron en Valdivia, el 86% en la vía pública (32 casos) y en el 59% afectó a mujeres (23 casos).

Con respecto a las especies afectadas por este tipo de robo, el 64% correspondió a teléfonos celulares con 22 casos, la mitad de ellos con seguros comprometidos.

Asimismo, el balance dio cuenta de 120 detenidos en la semana en estudio: 17 por delitos de mayor connotación social y 103 por otros delitos como Ley de Armas, drogas y hurtos.

En relación a la droga incautada, en el periodo informado fueron decomisados 2 kilos 935 gramos de marihuana elaborada principalmente, y en lo que va corrido del año la cifra asciende a 72 kilos 756 gramos de diferentes sustancias ilícitas confiscadas en la Región.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo destacó la labor policial realizada, sosteniendo que “el trabajo que efectúa la institución policial ha permitido obtener logros que van en directo apoyo a entregar paz y seguridad a nuestros vecinos y esto se ha demostrado en las últimas cifras de STOP, que mostró un 39% de delitos menos, lo que da cuenta de que el trabajo policial que se ha focalizado en distintos puntos de la región, atacando puntos de mayor ocurrencia de delitos, está dando positivos resultados”.

En este sentido, la máxima autoridad regional llamó a los vecinos a denunciar “ya que es clave para que podamos trabajar en aquellos delitos que más preocupan en el territorio. Como Gobierno, desde el primer día nos comprometimos con el gran acuerdo nacional por la Seguridad, en el que hemos trabajado arduamente, porque sabemos lo importante que es para nuestros vecinos vivir tranquilos y en un territorio en paz” afirmó .

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel