Actualidad
Por Osvaldo Soto , 3 de junio de 2021

Alcaldes electos de Corral y La Unión se reúnen para acordar trabajo conjunto en beneficio del Territorio Costero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En una reunión realizada en la capital de la Provincia del Ranco, ambos jefes comunales dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el territorio, definiendo prioridades y primeras acciones a desarrollar.

En su primer encuentro como autoridades electas, Andrés Reinoso y Miguel Hernández concordaron en que es prioritario avanzar en materia de conectividad entre ambas comunas, definiendo gestiones para destrabar el avance administrativo para unir a La Unión y Corral mediante un camino de buena calidad, en un marco de sustentabilidad y participación.

En ese sentido, ambos alcaldes asumieron el compromiso de conectar a los equipos técnicos municipales, para fortalecer la estrategia de vinculación entre ambas comunas, con miras a solucionar problemas de larga data, como el fomento productivo en el territorio costero, la conectividad vial y la ampliación de redes digitales en sectores apartados. Además, concordaron en que una buena conectividad entre Corral y La Unión fortalecería el turismo y el comercio local, por lo que hicieron un llamado a las autoridades legislativas y de Gobierno a priorizar estas materias.  

En la oportunidad, el alcalde Reinoso destacó la alta inversión que se ha realizado para unir a estas comunas mediante una ruta escénica, “hemos tenido una reunión de trabajo que es importante, porque creo que las dos comunas soñamos con la conectividad. La Unión tiene muchos kilómetros de costa, pero lamentablemente un gran porcentaje de la comunidad no conoce este territorio que nos pertenece. Es importante que los equipos de trabajo del alcalde de La Unión y Corral puedan avanzar en conjunto en pos de este sueño”.  

“Por su privilegiada ubicación geográfica, Corral recibe cada año a miles de visitantes; ¿Qué pasaría si parte de ese flujo de personas pasara o llegara a nuestra comuna?”, por supuesto que se fortalecería nuestra economía y se produciría una nueva forma de hacer turismo en esta zona. Es verdad, también corremos riesgos en materia de contaminación y otras áreas, pero con un programa moderno de educación ambiental, claramente podemos hacer la diferencia”, añadió Reinoso.

Por su parte, el alcalde de Corral, Miguel Hernández, sostuvo que: “lo que hoy nos convoca es un gesto de hermandad. Como comunas hermanas tenemos que unir voluntades para concretar una aspiración que se remonta a muchas décadas, cuando Corral estaba conectada con La Unión. En los años 50 y 60 ya había conectividad, y lo que nosotros queremos ahora es recuperar esa ruta. Queremos que Corral salga del aislamiento, y que La Unión pueda llegar al mar para disfrutar de toda la riqueza natural que poseemos”.

“Apostamos a fortalecer el turismo de intereses especiales, un turismo de naturaleza, científico e histórico. A nosotros nos interesa que la actividad económica de Corral pueda proyectarse hacia La Unión y a las demás comunas, por eso es importante retomar estas acciones de coordinación y colocar nuestros equipos a disposición, en conjunto con la comunidad, porque nadie puede quedar excluido de este sueño”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel